El piloto del equipo KH-7 Polaris se retira a 40 kilómetros de la meta por un problema mecánico.

El de Oliana había conseguido remontar hasta la quinta posición de la general, pero no ha podido finalizar la carrera.

Isidre Esteve se ha visto obligado a abandonar el Rally Tierras Altas de Lorca, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, al padecer una avería en su buggy cuando faltaban 40 kilómetros para la meta.

El piloto del equipo KH-7 Polaris estaba rodando en el quinto puesto absoluto y en segunda posición de la categoría de buggys, pero en el tercer sector selectivo del rally ha empezado a tener problemas con su propulsor y, sin posibilidad de reparar, ha tenido que resignarse a desistir.

Es una pena porque estábamos haciendo una muy buena carrera. El Polaris iba muy bien, nosotros no habíamos cometido ningún error y todo hacía presagiar que conseguiríamos un buen resultado”, lamenta Esteve.

La carrera fue de menos a más para el piloto ilerdense, que ayer se vio condicionado por la falta de adaptación al nuevo sistema de frenos que ha incorporado en su Polaris Ranger RZR XP 900. En la súper especial, de 7,7 kilómetros de recorrido, fue decimonoveno y en el primer sector, de 138 km, también disputado ayer acabó en duodécima posición después de rodar 90 kilómetros detrás del polvo de otro participante que le impidió adelantarle.

No obstante, en la segunda especial, también de 138 km, que se ha disputado este domingo, el piloto del equipo KH-7 Polaris ha remontado hasta la quinta posición tras ser el quinto más rápido en la especial y el primero entre los vehículos de su categoría. “Es obvio que volvemos de esta carrera decepcionados, pero tenemos que quedarnos con lo positivo, y lo positivo es que cuando hemos podido rodar sin tráfico delante, lo hemos hecho muy bien e, incluso, hemos rodado por delante de Marc Blázquez. Nosotros no hemos podido seguir adelante por la avería, pero él ha finalizado en la segunda posición de la general, lo que de algún modo demuestra que con un Polaris podemos estar delante también”, sentencia el piloto ilerdense.

Habrá que esperar a la Baja España Aragón, la tercera semana de julio, para ver las posibilidades de éxito del equipo en la cuarta cita de la temporada.