Nico Vallée y Vera Barón se llevan el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona.

El espectáculo del trial se ha citado de nuevo en Barcelona con la disputa del Trofeo Internacional de Barcelona, una prueba que este año ha sido prueba internacional UCI Hors Class, justo un nivel por debajo de pruebas de Copa del Mundo.

El evento ha adoptado el formato de pruebas de Copa del Mundo, con una prueba clasificatoria y una final reservada a los seis mejores clasificados. También se ha aplicado el nuevo sistema de puntuación que regula la normativa internacional, basado en la acumulación de puntos a lo largo de las cinco zonas, siendo 60 puntos la puntuación máxima por zona.

La prueba de Barcelona ha reunido deportistas de renombre internacional provenientes de más de diez países.

Los dos triunfadores en Barcelona han sido el francés Nico Vallée y la española Vera Barón en las respectivas categorías masculina y femenina.

Valleé (ganador de la Copa del Mundo 2018 en hombres 26″) ha acumulado un total de 260 puntos de los 300 posibles imponiéndose por delante del campeón de Europa Ion Areitio y de Alejandro Montalvo, actual número u del ránquing UCI, que han acumulado 250. El empate para la segunda y la tercera posición se ha decidido a favor de Areitio que ha obtenido tres zonas con 60 puntos respecto a las dos de Montalvo.

La gran sorpresa ha sido en la categoría femenina donde la joven madrileña Vera Barón (ganadora del Juegos Mundiales de Trial 2018) se ha impuesto por delante de las grandes favoritas, tales como la campeona francesa Manon Basseville o la misma campeona del mundo, la alemana Nina Reichenbach.

Barón ha acumulado un total de 240 puntos a lo largo de las cinco zonas superando la vasca Irene Caminos y la suiza Debi Studer que han acumulado idéntica puntuación con 210 puntos. El podio se ha decidiendo a favor de la vasca que ha obtenido mejor posición en la prueba clasificatoria.

La prueba ha reunido mucho público a lo largo de la mañana y sobre todo por la tarde, en donde ha habido un gran ambiente con la disputa de las finales y un gran suspenso hasta la última zona para conocer los ganadores.

La prueba también ha acogido las categorías R1, R2, R3 y Master donde los ganadores han sido Alan Rovira, Jordi Tulleuda, Laia Esquís y Albert Lopez respectivamente.

KH-7 es el tercer año que colabora en esta prueba de trail. Próxima cita el 14 de abril en Altafulla.