Mark Webber se impone en un GP de Mónaco muy reñido en el que Nico Rosberg acaba segundo y Fernando Alonso, tercero, un resultado que sitúa al asturiano como líder en solitario del campeonato. Narain Karthikeyan dio la alegría a HRT tras finalizar en decimoquinta posición, mientras Pedro de la Rosa tuvo que retirarse por un choque con Pastor Maldonado en la salida.

Sexta carrera de la temporada y sexto vencedor diferente. Mark Webber se ha estrenado en el casillero de victorias este año al imponerse en el Gran Premio de Mónaco. El piloto australiano de Red Bull salía desde la pole position gracias a la penalización de cinco puestos que le impusieron a Michael Schumacher por un incidente que provocó el piloto de Mercedes en el pasado Gran Premio de España. El alemán había conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero se vio relegado a la sexta posición de la parrilla.

La carrera tuvo un inicio accidentado; Romain Grosjean (Lotus) golpeó el Mercedes de Schumacher y el Sauber de Kamui Kobayashi, y obligó a intervenir al safety car. Desde ese instante hasta la vuelta 27, Webber se mantuvo en cabeza seguido por Nico Rosberg (Mercedes), Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari). De ese grupo, el asturiano fue el último en entrar a boxes para cambiar neumáticos, lo que le permitió realizar dos vueltas muy rápidas y coger la ventaja suficiente para volver a la pista por delante de Hamilton.

Con la amenaza de la lluvia cerniéndose sobre el circuito urbano de Montecarlo, Sebastian Vettel (Red Bull) fue quien demoró más su parada. La hizo en la vuelta 46 tras liderar la prueba durante 15 giros, y gracias a ello pudo colarse entre Alonso y Hamilton, un orden que ya no se alteraría.

La segunda mitad de la carrera fue un ejemplo de lo igualado que está el campeonato, con cinco de los seis vencedores de este año peleando en menos 5 segundos; Webber, Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton protagonizaron un final espectacular en el que sólo faltaron adelantamientos y la presencia de Pastor Maldonado (Williams), que abandonó al comienzo de carrera. Al final, victoria para Webber y tercer puesto para Alonso, que se sitúa como líder en solitario.

Gran resultado de Karthikeyan
El ambiente en el HRT Formula 1 Team era optimista tras la buena clasificación que consiguió Pedro de la Rosa para la parrilla. El piloto catalán salía en 20ª posición, por delante del Marussia de Charles Pic, el HRT de Narain Karthikeyan, el Sauber de Sergio Pérez y el Williams de Pastor Maldonado. Sin embargo, nada más empezar, Maldonado y De la Rosa se tocaron y ambos se vieron forzados al abandono.

El contrapunto lo marcó Karthikeyan, que superó todos los lances de carrera y cruzó la meta en una meritoria 15ª posición, lo que supone el mejor resultado para la escudería española en lo que llevamos de temporada.

Al margen de la carrera, en el box del equipo estrenaron el KH-7 edición HRT Formula 1 Team, una edición limitada creada específicamente para uso interno del equipo. El KH-7 edición HRT Formula 1 Team no estará a la venta por el momento y sólo podrá conseguirse a través de concursos en las redes sociales de KH-7.