Mark Webber se convierte en el segundo piloto que repite victoria esta temporada tras vencer en el Gran Premio de Gran Bretaña a Fernando Alonso, que ha liderado gran parte de la carrera. Sebastian Vettel ha completado el podio de Silverstone. En HRT, la arriesgada estrategia de una parada de Pedro de la Rosa no ha servido de mucho y el piloto español ha terminado 20º. Narain Karthikeyan ha cruzado la meta en 21ª lugar.

Fernando Alonso (Ferrari) lo tenía todo a su favor para conquistar su tercera victoria del año, después de agenciarse la pole position el sábado bajo la lluvia. La carrera, no obstante, ha sido en seco y los equipos carecían de información sobre el rendimiento de los neumáticos en esas condiciones, lo que ha influido en el resultado final de la prueba.

Alonso fue uno de los pocos que tomó la salida con el compuesto duro y logró mantener su primera posición con solvencia frente a los que marchaban con los blandos, cuyas prestaciones no estaban siendo muy buenas. A mitad de carrera parecía que le saldría bien la jugada al asturiano, pero tras su segunda para a boxes, esta vez con la obligación reglamentaria de montar el juego de neumáticos blandos, la misma estrategia que le había aupado al liderato se le volvió en contra. Alonso no sólo no conseguía distanciarse de Mark Webber (Red Bull), sino que además el australiano rebajaba sus tiempos a pasos agigantados con los compuestos duros, hasta que a falta de sólo cuatro vueltas superó a Alonso.

No hubo posibilidad de reacción. Fernando no pudo seguir el ritmo y se concentró en tratar de evitar que Sebastian Vettel (Red Bull), que había ascendido hasta la tercera posición, pusiera en peligro el segundo puesto. Con este resultado, el español mantiene el liderato del certamen con 13 puntos de ventaja sobre Webber, su perseguidor más inmediato.

Mención especial merecen las actuaciones de Felipe Massa (Ferrari) y Romain Grosjean (Lotus). El brasileño acabó cuarto y firmo su mejor actuación de la temporada, lo que le proporciona algo de oxígeno después protagonizar un inicio de campeonato cuestionable. Por su parte, el piloto francés, que está realizando una campaña extraordinaria, superó un incidente al comienzo de la carrera que lo hundió a la 22ª posición y logró remontar hasta el sexto puesto final, justo detrás de su compañero Kimi Raikkonen, que fue quinto.

Estrategia arriesgada en HRT
Después de las dos primeras jornadas del Gran Premio de Gran Bretaña pasadas por agua, en el HRT Formula 1 Team decidieron que Pedro de la Rosa saliera a una parada a la espera de una hipotética lluvia durante la carrera que nunca llegó. “Sabíamos que era una estrategia arriesgada, pero si hubiera llovido, hubiéramos podido hacer algo interesante en la carrera”, comenta el piloto catalán, que fue 20º en cruzar la meta y el único que cambió neumáticos una sola vez.

Narain Karthikeyan, en cambio, fue a dos paradas, pero tampoco logró superar a los Marussia, que para esta carrera introdujeron numerosas mejoras en su monoplaza. El piloto indio de HRT finalizó en 21ª posición.

La próxima cita será los días 20, 21 y 22 de julio en el circuito de Hockenheim, que acogerá el Gran Premio de Alemania.