Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Canadá de F1 y se convierte en el séptimo vencedor de la temporada y en el nuevo líder del campeonato. Romain Grosjean, segundo, y Sergio Pérez, tercero, han completado el podio tras superar a Alonso en las últimas vueltas. HRT ha tenido un prometedor comienzo, pero ninguno de sus pilotos ha logrado pasar del primer tercio de carrera por problemas de frenos.

Sigue la máxima igualdad y la emoción en la Fórmula 1 de este año. Nunca antes siete pilotos distintos habían conseguido ganar las siete primeras carreras de una temporada. En el GP de Canadá, Hamilton se ha encargado de hacer posible esa estadística al imponerse en una carrera que se ha decidido al final por las estrategias y con los neumáticos como jueces.

El piloto británico y McLaren han sido los más acertados al efectuar su segundo cambio de gomas a 20 vueltas para la conclusión, cuado lideraban la carrera. Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull), en cambio, se arriesgaron a seguir con una sola parada. Ninguno de los dos sabía cuánto aguantarían sus neumáticos y los del adversario, y seguramente no creían que Hamilton pudiera contactar con ellos de nuevo. A 10 vueltas para el final, su decisión se reveló totalmente errónea: los Pirelli dijeron basta y Hamilton no sólo logró alcanzarles sino que se deshizo, primero del austríaco, y poco después del español, con suma facilidad gracias al DRS. Vapuleado, Vettel reaccionó entrando a boxes una segunda vez, mientras que Alonso prosiguió adelante.

La decisión de Ferrari le costó perder el liderato de la carrera y la opción de subir al podio; Romain Grosjean (Lotus) y Sergio Pérez (Sauber), que también fueron a una parada, pero que sufrieron menos degradación de neumáticos, adelantaron al asturiano como si nada. Incluso Vettel tuvo tiempo, ya en el último giro, de rebasar a Fernando Alonso, que tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Con este resultado, se aprieta la clasificación del campeonato, ahora liderada por Hamilton con 88 puntos, dos más que Alonso y tres más que Vettel.

Esperanzador papel de HRT
En HRT el fin de semana empezó de forma prometedora. Pedro de la Rosa fue capaz de rodar con buenos cronos en los entrenamientos, y en la sesión de clasificación logró superar a Timo Glock y a Charles Pic. Desde la 20ª posición en la parrilla, el piloto catalán mantuvo a ralla a los dos Marussia, al tiempo que trataba de alcanzar al Caterham de Vitaly Petrov.

Las buenas sensaciones duraron sólo 22 vueltas, cuando Narain Karthikeyan tuvo que abandonar por un desgaste prematuro de los frenos. De la Rosa padeció el mismo problema dos vueltas más tarde y también se vio forzado a abandonar.

La próxima carrera se disputará del 22 al 24 de junio en el Valencia Street Circuit, con motivo del Gran Premio de Europa.