La localidad vizcaína repite por segunda vez como sede de esta épica carrera de 10km y 80 obstáculos, cuatro de ellos inéditos.

Los líderes del Ranking Mundial, Ismael Mateo e Izaskun Cantabella, tomarán la salida junto a 4.000 aspirantes más a FINISHERS INVENCIBLES .

El XI Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 vuelve este fin de semana por segundo año consecutivo a Galdakao. Más de 4.000 corredores, entre ellos los líderes del Ranking Mundial, Ismael Mateo e Izaskun Cantabella, intentarán superar los 10 kilómetros de un divertido trazado repleto de obstáculos que pondrán a prueba su capacidad de sufrimiento y su sentido del humor. Sólo aquellos que lo logren en menos de 3 horas recibirán el título honorífico de FINISHER INVENCIBLE.

La organización de la carrera ha preparado un circuito muy urbano formado por un total de 80 obstáculos. Cuatro de ellos, las Pasarelas de bomberos, la Zona rocódromo, las Escaleras móviles y el Deslizator gigante, se estrenarán en esta carrera. Además, los aspirantes a FINISHERS INVENCIBLES deberán superar los escollos más famosos de la ETERNAL RUNNING®.

Galdakao acogerá la prueba número 215 de la ETERNAL RUNNING® desde que en el año 2002 se iniciara esta aventura que hoy ya ha contagiado su espíritu a más de 230.000 participantes de ciudades de todo el mundo. La salida se dará el sábado 22 de octubre a las 16h00 en el Polideportivo Municipal de la localidad vizcaína.

Pese a su dureza, la ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 tiene también su lado festivo. Muchos de los corredores acuden a la carrera disfrazados, lo que genera otra competición: la del mejor disfraz, con premio incluido para el más original que se entrega durante una divertida ceremonia final.