La prueba se ha convertido en una auténtica marea naranja y en la fiesta del deporte popular

El corredor alemán Marc Tortell fue el ganador en la categoría masculina, Almudena Rodríguez repitió en la femenina, Joaquín García encabezó el podium en silla de ruedas y Francisco Javier Cabello, en ‘handbike’

Una edición marcada por un tono más festivo con la excusa de su treinta aniversario ha marcado esta nueva edición de la que ya es la carrera nocturna con mayor participación de Europa. La NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR KH-7 abrió antes la salida para calentar motores con el DJ Oscar Martinez. A las 22 horas se daba la salida con más de 23.000 dorsales inscritos.

“Esta XXX edición de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir la ha consolidado como una de las pruebas que se corren de noche más importantes del mundo, y posiblemente es la más popular de Europa por volumen de participación. Es una prueba que la ciudad de Sevilla ha tomado como suya, como parte de su historia deportiva y de su calendario deportivo, y es también una prueba que compatibiliza perfectamente el deporte profesional con el amateur”, afirmaba David Guevara, Delegado de Deportes.

El corredor alemán Marc Tortell fue el ganador en la categoría masculina, y Luis Miguel Moreno y Konne Yossodjo completaron el podium. En la categoría femenina Almudena Rodríguez volvió a ganar este año, seguida de Carmen Valle Atienza y María José Redaño Prieto. Los tres primeros clasificados para la categoría de silla de ruedas fueron Joaquín García, José Vicente Aguilar y Fernando Mateo, mientras que en la categoría de handbike fueron Francisco Javier Cabello, Juan Ribera y Damián Valverde. “Junto a ellos, los más de 23.000 corredores en esta edición demuestran el impulso que la práctica deportiva está adquiriendo en una ciudad cuya Nocturna es ya una seña de identidad”, ha remarcado el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento.