Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han superado el primer paso por las dunas de Atacama en 33ª posición.

 “Hemos perdido unos 25 minutos para asistir a Pep Vila por una avería”, relata Criado.

El KH-7 Epsilon Team ha superado el primer encuentro con las dunas de Atacama de esta edición del Dakar. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han logrado recuperar el liderato de 6×6 y escalar hasta la tercera posición de la general en producción. Y todo ello, a pesar de prestar asistencia a Pep Vila (Team De Rooy) en los kilómetros iniciales de la jornada. Este contratiempo, ha retrasado al camión de KH-7 hasta la 33ª plaza de la etapa.

Nos encontramos a Pep Vila en el camino y decidimos prestarle asistencia. Menos mal que nos paramos porque necesitaba cambiar una pieza del embrague y disponíamos del recambio. De no ser por ello, seguramente no habría acabado la etapa. Sólo hemos perdido 25 minutos, pese a que hemos encontrado unas dunas muy complicadas en Atacama”, comenta José Luis Criado.

La tripulación del camión de KH-7 ha recuperado en sólo dos jornadas el tiempo perdido después de lo vivido en la etapa 7 por dos aparatosos reventones. Sin embargo, no quieren bajar la guardia, ya que se avecinan dos jornadas decisivas para la caravana del Dakar con la arena y el fesh-fesh como principal enemigo.

Tradicionalmente, las etapas de dunas son las que más se adaptan a nuestra conducción, pero no nos podemos fiar, porque también somos el camión de asistencia del equipo De Rooy. Esperamos que nadie quede encallado en la arena y podamos hacer un buen tiempo en la jornada de este miércoles”, añade Jordi Juvanteny.