El piloto de KH-7 ha logrado su segunda victoria parcial del Dakar 2014 y lidera la general de coches con una ventaja de 26’28”.

“El mérito es de mi copiloto Michel Périn que ha navegado perfecto y se merece un 10 en un día en el que era muy fácil perderse”,
señala el de Folgueroles.

Nani Roma vuelve a liderar la general de coches del Dakar 2014. El piloto de KH-7 ha protagonizado hoy una brillante actuación en la quinta etapa que le ha permitido sumar su segunda victoria parcial de esta edición y le otorga una diferencia al frente de la provisional de 26’28”. El de Folgueroles ha querido otorgar el mérito de este gran resultado a su copiloto francés Michel Périn.

“Estoy súper contento con el resultado, porque hoy era un día clave y se podía perder mucho tiempo. En la primera parte de la especial todo fue muy bien hasta que nos encallamos en la arena y perdimos 10 minutos. En la segunda, tuvimos un despiste en una zona con mucho público y debimos retroceder unos 3 kilómetros, con lo que calculo que perdimos otros 3 o 4 minutos”
, explicaba Nani Roma.

A pesar de estos contratiempos, el piloto de KH-7 vencía la etapa con un crono de 4h 27’01”, con una ventaja de 4’20” sobre sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), segundo clasificado. El tercero de la jornada ha sido el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que ha entrado a 20’12” de Nani Roma. Otros favoritos como Nasser Al-Attiyah y Stéphane Perterhansel, compañeros de Mini, han perdido 21’38” y 23’55”, respectivamente en los 527 kilómetros cronometrados de hoy. Incluso Carlos Sainz (SMG), que comenzaba líder la jornada, perdía más de una hora.

Nani Roma explica que “la navegación ha sido la clave del día. Mi copiloto Michel Périn ha estado perfecto y se merece un 10. En la primera parte de la especial hemos podido ir muy rápidos y hemos encontrado sin problemas el way point del kilómetro 162, donde otros se han perdido”.

La satisfacción del trabajo bien hecho al volante de su Mini ALL4 Racing le permitía llevar mejor la fatiga: “Estoy muy cansado porque ha sido un día de mucho calor. Este Dakar es muy duro y ahora sólo pienso en pasar la etapa de mañana lo mejor posible para llegar al día de descanso y tratar de recuperar fuerzas, porque la segunda semana de carrera se va a hacer muy cuesta arriba para todos. Hay que relativizar las ventajas de la general y continuar con el mismo planteamiento: pensar sólo en el día a día, porque de lo contrario no llegaremos a Valparaíso el día 18”, sentenciaba.

Mañana viernes, sexta etapa entre Tucumán y Salta con 694 kilómetros, de los cuales 424 serán cronometrados, por una zona que Nani Roma conoce bien puesto que allí fue donde el pasado mes de junio venció el raid Desafío Ruta 40 de Argentina. Será el último escollo antes de disfrutar de la más que merecida etapa de descanso del sábado.