Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han finalizado este jueves en 30º lugar y ya son 22º de la general.

“Ha sido la etapa más dura del Dakar porque en el camino nos hemos encontrado con muchos pilotos que lo han pasado realmente mal”, reconoce Criado

El KH-7 Epsilon Team ha completado con éxito la quinta etapa del Dakar, que debía ser la más larga, aunque por motivos de seguridad la organización ha decidido recortar la especial hasta los 423 kilómetros. Sin embargo, no ha sido un camino nada fácil para Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González que a punto han estado de equivocarse en el polémico kilómetro 162 (entre el way point 3 y 4), el mismo punto donde muchos pilotos se han despistado en la jornada de este jueves.
La tripulación de KH-7 ha echado mano de su dilatada experiencia dakariana para resolver esta duda de navegación y completar la etapa en una favorable 30ª posición, tras emplear 7h 16’39”. Con este resultado, el camión naranja de KH-7 se mantiene al frente tanto de la categoría de producción como de la división 6×6.

La primera parte de la especial ha sido muy complicada por la arena y la excesiva vegetación que había en el recorrido. Además, el sofocante calor nos está poniendo a prueba a todos los pilotos. Ha sido la etapa más dura del Dakar porque en el camino nos hemos encontrado a muchos pilotos que lo han pasado realmente mal”, reconoce José Luis Criado.

Tras dos etapas muy duras y exigentes, el KH-7 Epsilon Team disputará este viernes una especial con menos kilómetros. Serán 156 km entre Tucumán y Salta, bordeando la famosa Ruta 40, antes del esperado día de descanso que tendrá lugar el sábado. “Nuestra experiencia nos dice que no nos fiemos de una etapa con tan pocos kilómetros, ya que no sabemos qué sorpresas nos puede deparar el recorrido. Será la víspera del día de descanso que ya esperamos todos con ansias para reponer fuerzas. Y eso que no llega en el mejor momento para nosotros porque ahora es cuando le estamos cogiendo el ritmo de la carrera”, añade el navegante Enric González