El piloto del equipo KH-7 Polaris ha finalizado la Baja Aragón en la segunda posición de la categoría de Buggys y asciende al tercer puesto del Campeonato de España con su Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado.

La rotura de una rueda a sólo 10 kilómetros de la meta le ha relegado al segundo puesto cuando tenía la victoria prácticamente asegurada.

Isidre Esteve y Chema Villalobos han salvado una tercera y última jornada en la Baja Aragón que tenía que ser relativamente tranquila gracias a la ventaja que lograron ayer en la categoría de Buggys. No obstante, varios contratiempos han retrasado al equipo KH-7 Polaris hasta una segunda posición también muy valiosa.

El dúo catalán ha empezado cediendo tiempo en el primer tramo del día por un pinchazo, aunque conservaban aún más de 20 minutos sobre el primero de sus perseguidores, el también catalán Jordi Abril (Polaris). En el siguiente tramo han sonado todas las alarmas cuando a sólo 10 kilómetros de la meta Esteve y Villalobos han visto como desaparecía una de las ruedas de su Polaris Ranger RZR XP1000.

Afortunadamente, han podio terminar la prueba, pero en el transcurso de ese periplo sobre tres ruedas se ha esfumado toda la ventaja que tenían respecto a Abril. Al final, Esteve y Villalobos han finalizado segundos a 26 minutos del vencedor de la categoría de Buggys y sextos en la clasificación correspondiente a los participantes del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Con todo, la combinación de resultados ha favorecido al piloto del equipo KH-7 Polaris que asciende al tercer puesto absoluto del campeonato con 169 puntos, 5 menos que José Zaragoza, segundo. En la categoría de Buggys, Esteve mantiene un firme liderato con 194 puntos, 74 más que Iván Banaclocha, segundo.

Parecía que ganaríamos la carrera, pero nos hemos quedado con tres ruedas a poco del final y Chema ha tenido que trabajar mucho para que pudiéramos acabar. Pensaba que no lo conseguiríamos pero finalmente lo hemos logrado. Si hemos luchado por terminar es porque sabíamos que había muchos puntos en juego”, cuenta Esteve.