La organización ha decidido suspender la primera etapa de la prueba Argentina porque el helicóptero no podía sobrevolar la zona.

El piloto de KH-7 afronta esta prueba de seis días como un entreno para el Rally Dakar 2014.

Joan ‘Nani’ Roma no ha podido debutar hoy en el Desafío Ruta 40 que se celebrará hasta el 22 de junio en Argentina. El piloto de KH-7 deberá aguardar hasta mañana para demostrar su potencial, ya que la organización ha decidido suspender la primera etapa por el mal tiempo.

Las adversas condiciones meteorológicas han impedido que el helicóptero de seguridad pudiera sobrevolar la zona de carrera. Esta circunstancia ha obligado a los organizadores a suspender la etapa que debía disputarse entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán, con un total de 541 kilómetros, de los cuales 372 eran cronometrados.

Una vez cancelada la etapa, los vehículos participantes se digirieron en caravana por carretera hacia el hipódromo de San Miguel de Tucumán, donde se montó el primer campamento. El debut de Nani Roma al volante de su Mini ALL4 Racing en esta prueba incluida en el calendario de las Dakar Series, se demorará hasta mañana martes. Si el tiempo no lo impide, se disputará una etapa de 668 kilómetros, con 346 cronometrados y final en San Fernando del Valle de Catamarca.