El camión MAN de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González ha finalizado la jornada en 35ª posición absoluta y 2ª de Producción.

“Las sensaciones han sido muy buenas, a pesar de ser una etapa muy rápida y técnica para nuestro MAN”, afirma la tripulación de KH-7.

El camión MAN de KH-7 ha protagonizado un buen inicio del Rally Dakar 2015. El piloto Jordi Juvanteny, el copiloto José Luis Criado y el navegante Enric González han firmado un destacado 35º lugar en la general de camiones y 2º en la categoría de Producción que este año se han propuesto conquistar por primera vez para celebrar las 25 participaciones consecutivas de Criado.

“Antes de tomar la salida ya sabíamos que sería una etapa en la que habría mucho a perder y muy poco a ganar. Por eso hemos decidido afrontarla con tranquilidad, de menos a más y sin arriesgar en ningún momento. Ha sido un buen día y estamos satisfechos con nuestro resultado final”, reconocía Criado, el español con más ediciones del Dakar a sus espaldas.

Juvanteny explicaba que “la jornada ha sido de calor y mucho polvo que ha servido para ir calentando motores. La especial ha sido muy rápida y técnica, nada favorable a nuestro pesado 6×6, aunque en general hemos acabado con buenas sensaciones”. Su crono final ha sido de 1h 49’28” y les ha permitido acabar 35º a 18’45” del holandés Hans Stacey (Iveco), el vencedor del día y primer líder de camiones.

En esta edición, el KH-7 Epsilon Team vuelve a realizar de asistencia rápida en carrera del Team De Rooy que hoy no ha requerido de sus servicios. El navegante Enric González avisa que la jornada de mañana lunes será más complicada: “La especial será bastante larga y sobre un terreno con mucha piedra que volveremos a afrontar con calma porque la carrera acaba de empezar y aún van a pasar muchas cosas”.

La segunda etapa se celebrará entre Villa Carlos Paz y San Juan, con 331 kilómetros de carrera y otros 315 de especial.