El camión naranja completa la tercera etapa en 37ª posición y se coloca primero entre los de su clase.

El piloto Jordi Juvanteny mejora su salud, tras pasar por la enfermería de ASO para combatir su inoportuno resfriado.

El KH-7 Epsilon Team ha completado con éxito los 243 kilómetros de la tercera etapa del Dakar 2013. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han llevado su llamativo MAN naranja hasta la 37ª posición de camiones con un tiempo de 4h 53’48”. La doble buena noticia es que el piloto mejora su salud y que el equipo ya es líder de la categoría 6×6. La general continúa dominada por el holandés Gerard De Rooy, ganador una vez más de la jornada.

Ayer, la principal preocupación de los miembros del KH-7 Epsilon Team era el estado de salud de su piloto Jordi Juvanteny, quien poco a poco va encontrándose mejor. Antes de tomar la salida de hoy, el de Sant Feliu de Llobregat ha visitado la enfermería del Dakar, donde le han administrado medicamentos para combatir su inoportuno resfriado.

La medicación, además de los cuidados de sus compañeros Criado y González, han hecho efecto y Juvanteny ha podido conducir con su destreza habitual por las difíciles dunas de la especial, entre Pisco y Nazca. “Me encuentro bastante mejor de mi resfriado gracias a los medicamentos y dentro de muy poco estaré totalmente recuperado para pilotar en plena forma”, aseguraba Juvanteny.

El día ha vuelto a ser complicado para el MAN naranja, sobre todo, en su primeros kilómetros. “La etapa ha sido muy africana, con muchas dunas y pista rota que ha resultado muy exigente para las máquinas. Pero el camión ha respondido sin ningún problema y estamos satisfechos con nuestro resultado”, afirmaba José Luis Criado.

Al final del día, figuraban en 35ª posición de la general de camiones con un tiempo total acumulado de 10h 46’52”, a 4h 23’37” del líder y vencedor de las tres etapas disputadas hasta la fecha, Gérard de Rooy. Pero el trío de KH-7 estaba especialmente feliz de alcanzar el liderato de la categoría 6×6.

“Ha sido un buen día, en la que no sólo hemos conservado la mecánica, sino que además nos hemos colocado primeros de 6×6 y terceros de producción. Mañana no debe variar nuestra estrategia; seguiremos con prudencia en una etapa parecida a la de hoy en la que también podemos hacerlo bien”, pronosticaba Enric González.