El KH-7 Epsilon Team ha resistido a una etapa del Dakar que pasará a la historia como la especial más larga de la presente edición. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González están soportando la dureza de los tramos a base de oficio y se mantienen al frente de la categoría de producción y de la división 6×6. Este miércoles han acabado en 26ª posición tras casi nueve horas de carrera (8h 40’43).

El camión Juvanteny, Criado y González ha finalizado 26º tras casi 9 horas de carrera y continúa liderando la categoría de producción y la división 6×6.

“Este Dakar ha empezado muy fuerte, pero esto es sólo el principio”, reconoce el piloto Jordi Juvanteny.

“La primera parte de la etapa ha castigado mucho las mecánicas y hemos adoptado una actitud más conservadora. En la segunda parte, hemos conseguido dejar atrás a varios participantes, lo que nos ha dejado muy satisfechos con el resultado final, dada la extrema dureza del recorrido”, reconoce José Luis Criado.

El sofocante calor ha sido el principal enemigo de la tripulación de KH-7 que está cumpliendo con los objetivos marcados al inicio del Dakar. “Hemos recorrido 657 km de especial y ha sido una etapa agotadora. Incluso el piloto Jordi Juvanteny ha sufrido dolores de cabeza y mucho cansancio al volante, pero entre todos hemos conseguido llegar a la meta”, desvela el experto copiloto.

El propio Juvanteny reconocía que este Dakar es el más duro de los últimos años y que resultará primordial conservar al máximo el camión. “Hay que pensar en el día a día y no castigar el vehículo. La competición ha empezado muy fuerte, pero no debemos olvidar que esto es sólo el principio y que todavía queda mucha carrera por delante”, afirma.

Este jueves el KH-7 Epsilon Team afronta la quinta etapa entre Chilecito y Tucumán con 911 kilómetros en total (527 km de especial). “Vamos a seguir marcando nuestro ritmo, sin fijarnos en las clasificaciones, porque lo más importante es acabar el Dakar”, recuerda Jordi Juvanteny.