El MAN número 527 pilotado por Jordi Juvanteny acaba 38º la antepenúltima etapa, tras más de 7 horas de carrera.

Lideran la categoría 6×6, figuran en el ‘top ten’ de producción y son el primer camión español en la general.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González se han clasificado hoy en 38ª posición, con un tiempo de 7h 13’32”. A falta de dos etapas, los componentes del KH-7 Epsilon Team lideran la categoría 6×6, figuran séptimos en el apartado de producción y continúan liderando el ránking de camiones españoles que aún ‘sobreviven’ en el Rally Dakar 2013.

La decimosegunda etapa se ha desarrollado entre Fiambialá y Copiapó, con un enlace de casi 400 kilómetros que ha conducido a la caravana dakariana de Argentina a Chile a través de la cordillera de los Andes. Ya en la especial de 319 kilómetros, la carrera ha combinado zonas de desierto con pistas muy rápidas. El paso de los camiones por las gigantescas ‘dunas catedral’ han dejado imágenes espectaculares.

El camión MAN nº527 ha completado sin grandes dificultades la totalidad del recorrido, gracias a la pericia del piloto Juvanteny y a la experiencia en la navegación de Criado y González. Una vez más, han sido el mejor camión español clasificado, de los cuatro que todavía quedan en competición, por delante de los pilotados por Alex Aguirregaviria (MAN), Alberto Herrero (MAN) y Josep Segura (Renault).

“Ha sido un día bastante tranquilo, aunque muy largo. El único problema que hemos tenido ha sido un fallo en el manómetro. Tras desinflar los neumáticos para pasar una zona de dunas, no nos ha marcado bien la presión y la llanta ha rajado una de las ruedas traseras. Hemos perdido algo de tiempo arreglando el pinchazo, aunque lo que más nos preocupa ahora es arreglar el manómetro para que no vuelva a fallar mañana. Estamos cansados, pero aún nos quedan fuerzas para llegar a la meta de Santiago de Chile”, explican los camioneros de KH-7.

Mañana, penúltima etapa entre Copiapó y La Serena, con un total de 735 kilómetros, repartidos entre 294 de enlace y 441 de especial, que pondrán a prueba a la tripulación del KH-7 Epsilon Team, con las fuerzas cada vez más justas después de tantos días consecutivos de acción y acumular la friolera de 53h 51’48” de carrera que les han situado 33º de la general.