Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han acabado la etapa maratón en 30º lugar absoluto, su mejor resultado parcial de la presente edición.

Siguen líderes de 6×6 y han escalado un puesto en la categoría de Producción, en la que ya figuran segundos.

“Estamos súper contentos con los resultados, sobre todo después de vernos fuera de carrera el cuarto día”, reconoce la tripulación de KH-7.

Tras superar los momentos más difíciles en la cuarta etapa, el KH-7 Epsilon Team ha culminado la primera semana de Dakar 2015 en muy buena forma. Así lo demuestra el 30º lugar marcado hoy al término de la maratón, el mejor que han conseguido en la presente edición. Además, continúan líderes de 6×6 y han ganado un puesto en la categoría de Producción, en la que ya figuran segundos.

La caravana de camiones ha pernoctado en mitad de la etapa maratón, desde donde esta mañana han partido rumbo a Iquique. La tripulación de KH-7 ha completado los 271 kilómetros cronometrados en 7 horas, 9 minutos y 22 segundos. Ese registro les ha permitido finalizar la jornada con su MAN como el 30º mejor camión y el segundo de Producción.

“Ha sido un día muy entretenido, aunque no podamos correr todo lo que nos gustaría porque nos hacen pasar por terrenos muy rotos y vamos muy cargados de peso. Lo más espectacular del día ha sido bajar la duna de Iquique de dos kilómetros, si bien nosotros no hemos arriesgado en ningún momento para conservar la mecánica”, explicaba el piloto Jordi Juvanteny.

Hoy han llegado a meta por delante del italiano Antonio Cabini (Mercedes), al que han arrebatado la segunda plaza provisional de Producción. Ya le aventajan en 1 hora, 8 minutos y 11 segundos. El líder de la categoría es el argentino Andrés Germano (MAN), claramente distanciado.

“Estamos súper contentos con los resultados, sobre todo después de lo mal que lo pasamos el cuarto día en el que ya nos veíamos fuera de carrera. La situación fue dramática aunque, por suerte, todo quedó en una anécdota y ya estamos totalmente recuperados”, ha afirmado el navegante Enric González.

Mañana, los integrantes del KH-7 Epsilon Team gozarán de una merecida jornada de descanso para cargar las baterías antes de iniciar la segunda semana de competición. “Ya teníamos ganas de que llegara el día de descanso para ducharnos tranquilamente, comer y dormir. Nos vendrá muy bien para recargar las pilas y continuar hasta Buenos Aires”, ha sentenciado el copiloto José Luis Criado, que vive su 25ª aventura dakariana de forma consecutiva.