Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González se mantienen terceros en la categoría con su camión MAN.

 “Estamos bien físicamente y con la moral a tope para afrontar la próxima etapa que será durísima”, explica la tripulación de KH-7. 

El camión de KH-7 ha reforzado hoy sus aspiraciones de luchar por el podio de Producción. El piloto Jordi Juvanteny, el copiloto José Luis Criado y el navegante Enric González han finalizado la tercera etapa entre San Juan y Chilecito en tercer lugar, el mismo que ocupan en la provisional de la categoría, a poco más de una hora del primer clasificado.

 

El KH-7 Epsilon Team ha comenzado la jornada con cautela, consciente de que la especial tenía 284 km sobre un terreno complicado que terminaba en una zona de arena. Juvanteny ha pilotado de menos a más, sin arriesgar en ningún momento y conservando la mecánica de su MAN 6×6.

 

“Ha sido una etapa típica de Dakar, muy machacona y dura por el calor. Hemos respetado al máximo la mecánica del camión porque era fácil romper. De hecho, nos hemos encontrado a muchos camiones averiados por el camino”, narraba el piloto Jordi Juvanteny.

 

La estrategia les ha permitido pasar el día con un tiempo de 5h 30’30” que les ha otorgado la 43ª posición absoluta y la tercera de Producción. En la general de camiones, ocupan el 36º lugar, mientras que en su categoría son terceros, a 1h 01’08” del MAN pilotado por el argentino Andrés Germano, primero en la provisional. El vencedor de la etapa ha sido el ruso Airat Mardeev (Kamaz) que pasa a ser el nuevo líder absoluto de este Dakar 2015.

 

El copiloto del  KH-7 Epsilon Team José Luis Criado, que vive su 25º Dakar consecutivo, aseguraba que los integrantes del equipo están “bien físicamente y con mucha moral para afrontar una etapa de mañana que pasará factura y en la que abandonará mucha gente. Los últimos 80 km de dunas serán durísimos y esperamos poder pasarlos sin problemas”.

 La temida cuarta etapa llevará a la caravana dakariana a Chile. Los camiones deberán afrontar un larguísimo enlace de 594 km, rozando los 4.800 metros de altitud, para acabar con una especial de 174 con llegada a las dunas de Copiapó, que el MAN 6×6 del KH-7 Epsilon Team tratará de pasar sin complicaciones gracias a la pericia al volante de Jordi Juvanteny.