Jordi Juvanteny y José Luis Criado han vuelto a dominar su categoría, ahora en compañía del navegante Enric González, y acaban como primer camión español clasificado.

“Estamos satisfechos de nuestro papel en este Dakar y mañana en el podio viviremos un momento muy especial”.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han asegurado hoy el triunfo en su categoría, al completar la última etapa del Dakar 2013 en 37ª posición con un tiempo de 2h 33’53”. De esta manera, el KH-7 Epsilon Team suma la décima victoria en 6×6, acaba sexto en producción, 35º de la general y primer camión español clasificado.

La etapa de hoy entre La Serena y Santiago de Chile se presentaba de puro trámite, ya que los camioneros de KH-7 llegaban con la faena hecha y debían concentrarse para no cometer ningún error durante los 128 kilómetros cronometrados y conservar así sus posiciones.

Dicho y hecho, Jordi Juvanteny ha vuelto a conducir su MAN con solvencia, lo que le ha permitido llegar a la capital chilena con su décimo título en el bolsillo, claramente distanciados del resto de competidores en la categoría 6×6. Tras acumular 62h 55’24” de carrera, han superado con autoridad a los franceses Serge Lacourt (MAN), Besnard Sylvain (Mercedes), Arnaud Missagia (Mercedes) y Pascal Paturaud (Mercedes) y al español Alex Aguirregaviria (MAN).

“Estamos satisfechos con nuestro papel en este Dakar. Sabíamos que no sería nada fácil, pero hemos logrado ganar la categoría 6×6 y, de no ser por el tiempo dedicado a asistir al Team De Rooy, hubiéramos podido acabar unos 10 puestos más arriba en la general”, reconoce Juvanteny.

Enric González, que debutaba en el equipo en sustitución de Fina Roman, añade que “ha salido todo redondo y no podemos pedir más. Para nosotros ha sido un Dakar muy positivo, aunque hayamos acabado fatigados porque en esta carrera se come mal y se duerme peor. Pero el cuerpo se acaba acostumbrando a todo y llegamos al final bastante enteros, la verdad”.

Mañana tocará celebrarlo en Santiago de Chile, cuando el trío del KH-7 Epsilon Team subirá al podio para recoger su merecido trofeo. “Será un momento especial y muy emotivo. Seguro que cuando estemos arriba nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido un año más”, sentencia José Luis Criado.