Primera derrota del BM Granollers en la segunda vuelta de la Liga Asobal. Los vallesanos vieron como el partido se les escapaba a falta de ocho segundos para terminar el encuentro. Ahora, el BM Huesca se sitúa a sólo un punto de los blanquiazules en la clasificación.
El gol de Saubich a falta de 8 segundos para terminar el partido sentenció al Fraikin. Con poco margen para reaccionar, los de Toni García no pudieron evitar que el BM Huesca se llevara los puntos hacia Aragón y acortaran distancias en la clasificación.
El Fraikin comenzó fuerte ante un BM Huesca más bien blando al inicio del partido, que vio como con 5 minutos encajaba un parcial de 4-1. Con goles de Malasinskas y Marc Garcia, que se estrenaba como goleador con la camiseta blanca y azul, los de Granollers veían como el Huesca despertaba. En pocos minutos los aragoneses igualaron el marcador que se mantuvo ajustado hasta el último segundo de partido.
Ante esta igualdad, Raúl Campos se colocó en el equipo a la espalda. Dirigió las acciones ofensivas de los vallesanos, siendo así el máximo anotador de los granollerenses con 9 goles. Los aragoneses no bajaban tampoco el ritmo porque veían como la buena estructuración defensiva del Fraikin y un gran Gonzalo Pérez de Vargas los detenía en la culminación de sus ataques.
A falta de un par de minutos para el final de la primera parte, el Fraikin aprovechó la superioridad numérica, gracias a la exclusión de Carlos Grau por Huesca, y colocó por encima con un gran gol de Malasinskas (15-14). Los de Nolasco, sin embargo, lograron dar la vuelta al marcador a falta de pocos segundos para el final del primer tiempo con goles de Ibal Cano y Marco Escribano (15-16).
En la reanudación, los de Toni Garcia salieron a remontar el partido sabiendo que el encuentro se decidiría en pequeños detalles dada la igualdad entre ambos equipos. Y así fue, una exigente tarjeta roja a Marc Garcia dejó a los de Granollers tocados en una segunda parte marcada por la intensidad de juego y largas jugadas de ataque. Con el marcador ajustado, Malasinskas y Campos encabezaron el ataque vallesano dejando al Granollers a dos goles por encima del Huesca 25-23. Pero de nuevo, los aragoneses supieron combatir la defensa blanquiazul aprovechando la exclusión de Malasinskas a falta de 8 minutos para terminar el partido.
En los últimos instantes, el portero visitante, Julio Rodriguez, se convirtió en uno de los protagonistas del intenso final que se vivió en el Palacio de Deportes de Granollers. Detuvo el lanzamiento de siete metros de Raúl Campos y, con 36 segundos por delante, Saubich anotó el gol del desempate (30-31). El BM Granollers tuvo la opción a empatar el partido con un último lanzamiento de Malasinskas, que finalmente Rodríguez detuvo.
Dura derrota, pero, los de Toni Garcia que a pesar de perder los dos puntos continúan sextos en la clasificación con 23 puntos. El objetivo del equipo es recuperar las buenas sensaciones después de la derrota.
30 – FRAIKIN GRANOLLERS: Gonzalo (Pérez ps), Blanxart (2), Malasinskas (7), Campos (9,1 p), Puig (3), Resina (2), Grundsten (3) – equipo inicial – Pujol (-) , Adrià Pérez (1), Solé (-), Salinas (1), García (2,1 p).
31 – BM HUESCA: Corrales (Rodriguez ps), bartolome (-), Ancizu (2), Saubich (8,4 p), Gonzalez (-), Grado (4), Mira (4),-equipo inicial-Rochel (- ), Cano (3), Ruiz (5), Montero (1), Escribano (1), Espigol (3).