El Fraikin Balonmano Granollers volvió a disfrutar de la victoria en casa ante el Cuatro Rayas Valladolid. Los dos puntos consolidan la sexta plaza de la clasificaciónclasificación a los blanquiazules.
El Granollers tenía claro que el partido del sábado era clave para asegurarse este sexto lugar en la mesa y, una vez más, demostraron que están en un buen momento de forma y lograron dejar los dos puntos en la ciudad vallesana.
Grundsten fue el encargado de abrir el marcador en el primer minuto de juego. Enseguida se notó que los vallesanos habían salido enchufados al partido y, en seis minutos, el marcador ya era favorable al equipo local con una diferencia 4 goles. El Valladolid se encontró ante una defensa muy sólida y, una vez más, con una portería defendida por Gonzalo Pérez de Vargas que ayudó a que la diferencia en el marcador fuera evidente. Marc García volvió a demostrar su presencia en pista y fue clave en las jugadas de contraataque del Granollers, gracias a su distribución del juego que ayudó a definir los contraataques constantes de los locales. Los blanquiazules se fueron al descanso con un marcador favorable (15-12).
Tras el descanso, los de Toni García supieron aprovechar los contragolpes y consiguieron ponerse a 6 goles de diferencia en el marcador. El equipo, dirigido por un acertado Raúl Campos, se encontró que la defensa Pucelana iba endureciendo y las dificultades de cara a portería iban aumentando. Una exclusión de Grundsten y dos goles seguidos de Peciña y Alonso no cambiaron el ritmo del partido. Albert Pujol estuvo muy acertado en defensa y en el 1 contra 1 y Gonzalo siguió siendo un muro ante los lanzamientos de los jugadores de Juan Carlos Pastor. Los vallesanos seguían dominando el marcador y en el minuto 55, el portero granollerense cogió un balón en el aire casi en la mitad del campo que provocó un rápido contragolpe de los locales que David Resina culminó con un gran gol. Los últimos minutos de partido y aprovechando una superioridad numérica, el Fraikin encaró más a portería. El partido acabó con una providencial parada de Gonzalo tras un contraataque del Valladolid que dio la victoria a los locales (30-25).
Dos puntos que se quedan en Granollers y que siguen ilusionante los blanquiazules que se acomodan a la sexta plaza de la tabla y en la zona media-alta de la clasificación. Habrá que seguir trabajando para afrontar los próximos partidos de la Liga Asobal. La próxima semana, el Granollers visitará la pista del BM Aragón, rival que justo delante de los blanquiazules en la tabla a 3 puntos de diferencia.
30 – GRANOLLERS: Gonzalo, Blanxart (3), Malasinskas (4), Campos (7), Puig (2), Grundsten (4) y Resina (2)-equipo inicial-Pujol (2), Perez (2), Solé (2), Salinas (1) y Marc Garcia (1).
25 – CUATRO RAYAS: Hector Tomás, Peciña (4), Hernández (4,1 p), Vega (4), Krivokapic (5), Ávila (1) Félix García-equipo inicial-César (ps) Porras (3), Lacasa , César Pérez (-) y Alonso (4).