Laia Sanz se impone en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro femenino, disputado en Puerto Lumbreras (Murcia).

La piloto de KH-7 encabeza la clasificación general con ocho puntos de ventaja sobre la británica Jane Daniel.

Laia Sanz ha protagonizado un inicio de campeonato inmejorable con dos victorias en las dos primeras pruebas del mundial de enduro femenino, disputadas en Puerto Lumbreras (Murcia). La piloto de KH-7 inicia con mano de hierro su defensa del título logrado la temporada pasada; es líder con 40 puntos, ocho más que la británica Jane Daniels. La próxima cita tendrá lugar en siete días, el próximo fin de semana, en Portugal.

La de Corbera de Llobregat se ha impuesto con total autoridad en la jornada de hoy: ha sido la más rápida en las seis especiales disputadas (la organización decidió recortar una de las tres vueltas debido al mal estado del trazado) y aventajó en 2 minutos y 38 segundos a la segunda clasificada, la australiana Jessica Gardiner.

Todo ha ido muy bien”, explica la piloto, “no he salido al cien por cien pero he logrado mejorar y he conseguido el objetivo marcado. He notado el cansancio de la primera jornada, pero afortunadamente no me ha impedido lograr la victoria”.

El estado del terreno ha dificultado las prestaciones de las pilotos, aunque Laia Sanz ha sabido sobreponerse a esta dificultad. “Estaba muy duro, en malas condiciones”, confiesa.

Respecto a la clasificación general, la de KH-7 asegura: “Es un inicio perfecto de campeonato. Dos pruebas y dos victorias. Espero seguir con esta racha la próxima semana en Portugal”. La tercera y la cuarta prueba del mundial de enduro femenino se disputará en Torres Vedras (Portugal).

Clasificación de la segunda prueba:
1. Laia Sanz – 33:54.50
2. Jessica Gardiner – a 2.38
3. Jane Daniels – a 3.02
4. Juliette Berrez – a 4.36
5. Jemma Wilson – a 4.59

Clasificación del Mundial:
1. Laia Sanz – 40 puntos
2. Jane Daniels – 32
3. Jessica Gardiner – 30
4. Juliette Berrez – 28
5. Audrey Rossat – 21