La prueba número 180 del Circuito Mundial reunirá a 1.400 corredores, muchos de ellos disfrazados.
    
    Los participantes deberán completar en menos de 3 horas un divertido circuito de 12 kilómetros y 64 obstáculos de paja, barro, alambres, cuerdas, neumáticos e hinchables. 

La localidad ilerdense de Cellers (Pallars Jussà) acogerá por primera vez una prueba puntuable para el Circuito Mundial Eternal Running, el próximo domingo 19 de octubre. Alrededor de 1.400 corredores tratarán de completar un circuito de 12 kilómetros en menos de 3 horas. No será tarea fácil, ya que por el camino todos ellos deberán superar un total de 64 obstáculos muy poco convencionales si quieren hacerse con el título honorífico de Invencible.

La prueba, que cuenta con el apoyo de KH-7, arrancará a las 11h00 en el Circuit de Cellers, una nueva zona multiaventura que cuenta con más de 30 actividades como buggis, tirolinas, rocódromo, paintball etc. Los participantes iniciarán en el Parque de los Invencibles una divertida odisea hasta la meta. Como es característico en las pruebas de la Eternal Running, muchas personas participarán disfrazadas, lo que convertirá la cita ilerdense en una auténtica fiesta con personajes de lo más pintorescos.

Con disfraz o sin él, todos los corredores tendrán por delante un original trazado formado por camiones con balas de paja, neumáticos, contenedores, toboganes hinchables, piscinas de barro, alambradas, telarañas de cuerdas, espuma y dos obstáculos nuevos llamados ‘Ball breaker’ y ‘Gassssss’, que harán las delicias de los participantes.

Sólo aquellos que consigan superar todos los escollos y llegar a la meta en menos de 3 horas serán proclamados Invencibles. Como recompensa recibirán diversos regalos, como una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible, así como un ticket para degustar una paella gigante con la que recuperar fuerzas al término de la carrera. En la siempre divertida ceremonia final, se entregarán los trofeos a los primeros clasificados masculinos y femeninos, y se premiará al mejor disfraz.

La de Cellers será la 20ª cita de una temporada apasionante que visitará un total de 36 ciudades de todo el mundo. Desde la creación del Circuito Mundial Eternal Running hace ya una década, miles de personas se han contagiado de la ‘fiebre invencible’. Este 2014 se espera llegar a los 100.000 participantes en estas pruebas que cuentan con el apoyo de KH-7. Para celebrarlo, la organización tiene reservado un premio sorpresa para la persona que alcance esa mítica cifra.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente podrán participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se hagan durante la prueba de Cellers y estén etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #Cellers, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.

Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.