Jordi Juvanteny y José Luis Criado han finalizado la especial terceros en la categoría de Producción, pese a sufrir un problema de frenos.

“Ya teníamos muchas ganas de entrar en carrera y preparar el cuerpo para las palizas que nos esperan”, confiesan.

 

Los camioneros han tenido que esperar hasta este lunes para poder disputar los primeros kilómetros cronometrados del Rally Dakar 2016. El KH-7 Epsilon Team se ha estrenado con muy buen pie, al marcar un destacado tercer lugar de Producción y 37º scratch. El piloto Jordi Juvanteny y el copiloto José Luis Criado están contentos de haber entrado, por fin, en acción.

La etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo no ha transcurrido según lo previsto, puesto que a causa del temporal la organización decidía a primera hora recortar el kilometraje. La especial se veía reducida a 386 kilómetros para los camiones que permanecían inéditos tras la suspensión -para ellos- de la prólogo y de la primera etapa.

“Teníamos muchas ganas de comenzar la carrera y por fin lo hemos hecho con una etapa muy exigente y variada, con zonas montañosas y técnicas pero también otras bastante rápidas. Esta jornada ha resultado idónea para ir adaptando el cuerpo a las palizas que nos esperan en los próximos días”, reconocía el piloto Jordi Juvanteny.

Su inseparable compañero dakariano desde 1995, José Luis Criado, explicaba: “El camión funciona muy bien, aunque estamos algo preocupados porque una rueda se calienta en exceso debido a un leve problema con el freno. No parece nada importante y esperamos poder solucionarlo en cuanto lleguemos al campamento”.

Al término de la especial, el KH-7 Epsilon Team ha ocupado la tercera plaza en la categoría de Producción y la 37ª absoluta, tras invertir un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 4 minutos con su MAN 6×6. Juvanteny y Criado han cruzado la línea de meta a 53’46” del ganador y primer líder de la categoría de camiones, el holandés Hans Stacey (MAN).

Mañana martes, los camiones disputarán 664 kilómetros entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, con una especial de 314 kms.