El gran favorito al triunfo, el keniano Dennis Kimeto (7º), cedió 3’51” respecto su compatriota, que marcó un tiempo de 1h 01’01”.

La carrera estuvo marcada por el viento, la lluvia y el frío que cubrieron gran parte del recorrido entre Granollers, Les Franqueses y La Garriga.

Hasta 14.000 corredores participaron en el trigésimo aniversario de esta clásica del atletismo internacional, que cuenta con el apoyo de KH-7.

La Mini, el Open, los 10 Kilómetros y el Quart fueron algunas de las actividades paralelas que se celebraron durante el fin de semana.

La Mitja Marató de Granollers, que cuenta con el apoyo de KH-7, cumplió su 30º aniversario con una carrera marcada por las inclemencias meteorológicas. El keniano Alex Korio fue quien mejor se adaptó a las difíciles condiciones que se dieron el domingo y llegó primero a meta con un tiempo de 1 hora 1 minuto y 1 segundo, a 3’51” de su compatriota y principal candidato al triunfo, el plusmarquista mundial de Maratón, Dennis Kimeto (7º). En categoría femenina se impuso la también keniana Nancy Jepkosgei, con un crono de 1 hora 11 minutos y 30 segundos.

 

Después que Dennis Kimeto se perdiera la pasada edición de La Mitja por culpa de una lesión, el recordman de Maratón había acaparado toda la atención previa a esta 30ª edición en su intento de batir el récord de la prueba, que ostenta su compatriota Sammy Wanjiru desde 2008. Sin embargo, la climatología adversa imposibilitó rebajar los 59’26” de Wanjiru y no se lo puso nada fácil a Kimeto, que finalmente quedó séptimo a 5 minutos de su mejor marca personal.

 

Alex Korio (1º), Enmanuel Bor (2º) y Edwin Kipsang (3º) impusieron desde el inicio un ritmo frenético y fueron los dominadores absolutos de una carrera que se decidió al sprint. En los últimos metros, Alex Korio consiguió una mínima ventaja para ser primero y firmar el tercer mejor registro de la historia de la competición.

 

Bor y Kipsang entraron a sólo 3 y 9 segundos del campeón.En categoría femenina, Nancy Jepkosgei superó por más de dos minutos a la ganadora del año pasado, la ucraniana Olga Kotivska, y logró el triunfo con un crono de 1 hora 11 minutos y 30 segundos. Esta marca supone el segundo mejor registro de la historia de la competición, a 1’06” del récord que Gete Wami marcó el año 2006.

 

El mal tiempo tampoco se lo puso nada fácil al resto de los 14.000 corredores que tomaron parte en la 30ª Mitja Marató de Granollers. Pero nada pudo amargarles la fiesta que había preparada en la capital del Vallès Oriental y que, como es costumbre, aglutinó a un numeroso público.

 

Antes de completar los 21.097 metros por las calles de Granollers, Les Franqueses y La Garriga, todos los participantes recibieron una bolsa con obsequios, incluida una botella de KH-7 Vajillas, una camiseta, un chaleco y unas mallas con el logotipo conmemorativo “30#LaMitja” y el de KH-7. Las prendas fueron diseñadas por el artista internacional Vicenç Viaplana.

 

Una fiesta atlética para todas las edades
Esta clásica cita celebró numerosas actividades paralelas a lo largo de todo el fin de semana. Antes de La Mitja Marató, se disputó la novedosa carrera de 10 Kilómetros y la del Quart (5 kilómetros), que tuvieron como vencedores a Arturo Casado y a Omar Es Salmouny, respectivamente.

La actividad empezó el sábado con el Open de La Mitja, un paseo que reunió a familias enteras que completaron juntas un recorrido de 3,5 kilómetros cuyos beneficios han ido destinados a la Fundació el Xiprer y a la integración deportiva de niños y niñas con dificultades motrices. Por otro lado, los más pequeños también se iniciaron en la competición con una serie de divertidas carreras que conformaban la Mini de Granollers.

El éxito de esta 30ª edición de la Mitja de Granollers también se vio trasladado a Instagram, dónde se subieron centenares de fotos con el hashtag #lamitjaKH7. Entre todas las imágenes que se publiquen antes del 15 de febrero, se elegirán 10 finalistas que serán obsequiadas con un lote de productos KH-7. El autor de la mejor foto será premiado con una chaqueta Soft Shell de invierno, una camisa técnica Columbia, una gorra y una mochila de KH-7.