El atleta keniano estará en la línea de salida con el objetivo de revalidar su triunfo de hace un año.

La prueba, que cuenta con el apoyo de KH-7, se disputará el domingo 1 de febrero por Granollers, Les Franqueses y La Garriga.

La organización ha cerrado las inscripciones al alcanzar los 14.000 corredores.

La Mitja Marató de Granollers se celebrará el próximo domingo 1 de febrero por los alrededores de la localidad barcelonesa que vivirá una auténtica fiesta del atletismo al reunir a unos 14.000 participantes. Entre los corredores inscritos a esta prueba atlética que cuenta con el apoyo de KH-7, sobresale la presencia del keniano Wilson Kipsang Kiprotich, uno de los mejores especialistas del mundo.

El ex recordman mundial Kipsang fue el ganador del año pasado y está considerado como uno de los tres mejores maratonianos de todos los tiempos. De hecho, es el único que acredita cinco marcas por debajo de 2 horas y 5 minutos. Además, en su palmarés figuran triunfos en pruebas tan prestigiosas como las de Berlín, Londres y Nueva York. Sus principales rivales serán Robert Mbithi, Omar Oughzif (3º en La Mitja de 2014), Mohamed Bembarka, Carles Castillejo y Chema Martínez. En el apartado femenino, también habrá atletas de primer nivel como la keniana Ednah Kimaiyo, la etíope Embat Etea o la gallega Vanessa Veiga, olímpica en Londres 2012.

La carrera transcurrirá por las calles de Granollers, Les Franqueses y La Garriga, sobre una distancia de 21.097 metros, con salida a las 10h50 en la avenida Sant Esteve, 35 de la capital del Vallès Oriental y llegada frente al Pavelló d’Esports de Granollers, donde los participantes recibirán una bolsa con varios obsequios, incluidos productos de limpieza KH-7. Poco antes, saldrán los corredores inscritos en el Quart para completar 5 kilómetros.

Un año más, La Mitja de Granollers tendrá su carácter humanitario, al contar con 150 dorsales solidarios contra la Hiperglicinemia no Cetósica (HNC), una enfermedad rara causada por un error congénito de la que solo se conocen 14 casos en España. El importe recaudado con estos dorsales irá destinado íntegramente al ProyectoPol, una iniciativa que pretende dar a conocer la enfermedad que sufre Pol Molinos, de sólo 4 años, y recaudar fondos para colaborar en la investigación científica.

Como aperitivo a esta gran fiesta del atletismo que cuenta con la colaboración de KH-7, el sábado 31 de enero se celebrará la Mini de Granollers, una divertida prueba que tiene como protagonistas a los atletas más pequeños. Comenzará a las 17h00 y los jóvenes corredores deberán completar diferentes distancias, entre 200 y 1.500 metros, según sus edades.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente a La Mitja de Granollers podrán participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se hagan durante la prueba y estén etiquetadas con el hashtag #lamitjaKH7 antes del 15 de febrero, se elegirán 10 finalistas que serán obsequiadas con un lote de productos KH-7. El ganador absoluto por la mejor foto recibirá una chaqueta Soft Shell de invierno, una camisa técnica Columbia, una gorra y una mochila de KH-7.