La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team firmó un meritorio décimo puesto tras perder sólo 17’34” respecto al vencedor de la etapa.

Después de tres días en los que he tenido siempre algún problema u otro, por fin he podido ir rápida, rodar a mi ritmo y disfrutar encima de la moto”.

Esta es la clasificación que me correspondía en condiciones normales, teniendo en cuenta la gran nivel de pilotos que hay aquí”.

Llegó el top 10. Tras un inicio de rally marcado por el polvo en las dos primeras jornadas, y por el problema con el combustible en el día de ayer, Laia Sanz por fin ha podido mostrar todo su potencial en la cuarta etapa de la prueba chilena. La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha recuperado las buenas sensaciones al manillar de su KTM 450 Rally y ha alcanzado el lugar que le hubiera correspondido en caso que hubiera podido rodar todos los días “en condiciones normales”, asegura la pluricampeona.

Con 370 kilómetros, 240 de ellos cronometrados, la cuarta etapa del Atacama Rally ha sido la segunda más larga de la prueba y se ha celebrado en bucle desde Bahía Inglesa pasando por Vallenar. La de Corbera de Llobregat ha invertido un tiempo de 2h 47’09” finalizando a tan sólo 17’34” del vencedor de la etapa, Paulo Gonçalves.

Después de tres días en los que he tenido siempre algún problema u otro, por fin he podido ir rápida, rodar a mi ritmo y disfrutar encima de la moto. Hoy me quedo con buen sabor de boca, a pensar que en el último tramo creo que hubiera podido perder un poco menos de tiempo sino fuera porque me he encontrado en el polvo de otro piloto”, declara satisfecha la barcelonesa.

Si bien su objetivo en Chile era el de prepararse para el Dakar 2017, Laia está contenta de haber alcanzado una posición en la clasificación más acorde con sus posibilidades: “Mis buenas sensaciones encima de la KTM se han trasladado también a la clasificación. Creo que el top 10 es el sitio que me correspondía en condiciones normales teniendo en cuenta el gran nivel de pilotos que hay aquí. Si ayer no hubiera perdido tanto tiempo por el problema en la alimentación de la moto, creo que también hubiera estado entre los 10 primeros. Pero esto ya es pasado, ahora ya me he quitado la espina y estoy con muchas ganas para afrontar la etapa de mañana, en la que nos esperan unos 100 kilómetros de arena y dunas”.

Este sábado se disputará la quinta y última etapa del Atacama Rally con salida y llegada a Copiapó y 104 kilómetros de tramo especial. Serán los últimos que hará Laia Sanz en un raid antes del Dakar 2017 ya que no participará en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country. Al finalizar la etapa tendrá lugar la ceremonia de podio y la correspondiente entrega la premios.

Clasificación etapa 4:
1. P. Gonçalves (Honda) 2h 29’35”
2. T. Price (KTM) +00’20”
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +00’25”
4. S. Sunderland (KTM) +03’33”
5. K. Benavides (Honda) +04’46”

10. Laia Sanz (KTM) +17’34”

Clasificación General:
1. T. Price (KTM) 10h 49’21”
2. P. Quintanilla (Husqvarna) +00’26”
3. P. Gonçalves (Honda) +06’24”
4. K. Benavides (Honda) +08’34”
5. M. Walkner (KTM) +32’01”

13. Laia Sanz (KTM) +2h 17’55”