El domingo 6 de noviembre, este fenómeno mundial del running visitará la capital hispalense por tercer año consecutivo, con un nuevo incremento de participantes.

Diversión, deporte, música y color volverán a caracterizar una prueba que ya se conoce como ‘los 5 kilómetros más felices del planeta’.

La firma líder en limpiadores de cocina y quitagrasas KH-7 colabora con esta auténtica fiesta deportiva.

Después del éxito conseguido los dos últimos años, el fenómeno mundial ‘The Color Run’ volverá a revolucionar Sevilla el próximo domingo 6 de noviembre, con el apoyo de KH-7. Esta peculiar prueba de running, que se conoce como ‘los 5 kilómetros más felices del planeta’ reunirá a más de 12.000 participantes en la ciudad hispalense.

La The Color Run by Skittles Sevilla es una prueba running no competitiva, que ya ha contagiado a millones de corredores por todo el mundo. Su objetivo es promover los valores saludables de una forma original y alegre. Los participantes, cuyo único requisito es vestir de blanco, reciben divertidas lluvias con polvos de colores que convierten su ropa en un auténtico arcoíris.

Tras reunir a 7.000 personas en 2014 y a más de 10.000 en 2015, en esta ocasión se espera rebasar la cifra de 12.000 participantes. Las calles de la capital andaluza serán una fiesta durante la celebración de este original evento en el que el cronómetro es lo de menos y el principal objetivo es pasárselo en grande, durante una experiencia inolvidable.

En Sevilla, la salida de la The Color Run by Skittles se dará el domingo en Zona Isla de La Cartuja, a partir de las 9h00. El acto acabará con una gran fiesta en la Festival Zone instalada en los alrededores del Estadio Olímpico, donde se celebrarán actuaciones musicales a cargo de conocidos Dj’s Brian Cross y Carlos Jean y habrá una lluvia de color cada 20 minutos.

En su camino por el circuito señalizado en la Isla de La Cartuja hasta la meta, los corredores recibirán varias lluvias de colores 100% seguros (almidón de maíz coloreado) a cargo de decenas de voluntarios distribuidos en el itinerario. Todo el mundo acabará embadurnado con polvos naranja, amarillo, azul y verde tras su paso por cada uno de los cuatro puntos kilométricos marcados por la organización.

La presencia de KH-7 en la carrera será doble: en el primer kilómetro con su tradicional color naranja y en el segundo, con el azul de su nuevo producto KH-7 Vajillas a Mano. La firma líder en limpiadores de cocina y quitagrasas contará en la zona de meta con un área destinada a ayudar a la limpieza de los corredores y dos fotomatones para inmortalizar el momento.

Además, KH-7 convoca un concurso abierto tanto a los participantes como los aficionados en general en el que pueden optar a un premio que consistirá en un fin de semana en París para disputar la The Color Run 2017 de la capital francesa. Para ganarlo, deberán adivinar a través del sitio web http://kh7.com/planeskh7 cuántos caramelos Skittles hay dentro de una botella de KH-7 Quitagrasas 750 ml. Aquel que más se acerque a la cifra real, será el ganador.

El fenómeno de The Color Run nació en 2012 en Estados Unidos y dos años después llegó por primera vez a España, con las pruebas de Barcelona y Sevilla que reunieron a casi 20.000 personas entre las dos. En 2015, se congregaron un total de 33.000 corredores entre los eventos de Valencia, Barcelona y Sevilla. La gira española de 2016 ha pasado ya por Barcelona y Madrid, donde ha confirmado su buena acogida en nuestro país.