Los de Toni Garcia se llevaron a casa los dos puntos contra un Anaitasuna que luchó hasta el final (26-27).

El Fraikin Granollers hizo los deberes en el último desplazamiento de la temporada ante el Anaitasuna. Los blanquiazules sabían que si querían llevarse la victoria de Pamplona deberían hacer frente hasta el último momento. Y así fue. El equipo navarro, en inferioridad numérica, tuvo la oportunidad de empatar el partido en el último suspiro. Pero el disparo de Novadeza terminó entre las manos de un gran Gonzalo Pérez de Vargas que fue clave, también, a lo largo del partido.

Los hombres de Toni García comenzaron el encuentro intratables. Llegaron a ganar de 5 goles en el primer cuarto de hora de partido (5-10). Ante este marcador, el Anaitasuna respondió con un gran parcial y logró acercarse a sólo un gol. A pesar del tiempo muerto pedido por Toni García a falta de 10 minutos para terminar el primer tiempo, los de Pamplona mantuvieron la intensidad de juego y consiguieron igualar el marcador. Con el partido empatado a 13 goles, el jugador blanquiazul Adrià Pérez logró anotar un gol en una acción de contraataque a falta de 10 segundos para que finalizara la primera parte. Así pues, el primer tiempo dejaba a los granollerenses con sólo un gol de ventaja respecto a los locales (13-14).

En la reanudación, los navarros mantuvieron un gran ritmo de juego que les permitió situarse dos goles arriba en el minuto 42 de partido (22-20). A partir de este momento sin embargo, los vallesanos protagonizaron una gran remontada en el marcador. Gracias a la intervención de Malasinskas y Grundsten en ataque y una defensa muy bien estructurada, en cuestión de 5 minutos los granollerenses hicieron un parcial 1-5 que les volvió a poner por delante (23-24). El Fraikin Granollers consiguió mantener la diferencia en el marcador aunque los locales no se rindieron hasta el último instante. Un disparo de 7 metros de Meoki que fue al palo y una parada de Gonzalo Pérez de Vargas los últimos segundos permitieron a los blanquiazules celebrar una luchada victoria.

Con estos dos puntos el Fraikin Granollers se ha hecho con la sexta posición en la clasificación de la Liga Asobal con un punto de ventaja respecto al Anaitasuna. Ahora, los granollerenses sólo deberán ganar el Palmas del Río el próximo sábado si quieren mantener esta posición.

HELVETIA ANAITASUNA Alex Capón (Schulz, ps); Cristian Martínez (2), Montávez (3), Borragán (5), Novelle (2), Chocarro, Gastón, Latorre, Reig (4), Etxeberria (-), Meoki (1 ), Nadoveza (5, 3p), Marcelo (2) y Miguel Goñi (2).
FRAIKIN GRANOLLERS Gonzalo (Manel, ps); Blanxart (1), Malasinskas (4), Campos (2), Puig (2), Resina (1), Grundsten (4), Pujol (-), Capdevila (1), Arnau , Adriá (4), Solé (3), Salinas (3, 2p) y Marc García (2p).