El equipo KH-7 ha conseguido sobreponerse a una avería mecánica en el motor del coche para finalizar en la tercera posición del Rally Comarca del Jiloca.

Josep Mª Servià y Fina Roman suman sus primeros puntos en el campeonato de España con su nuevo Mitsubishi L200 Proto V8.

Josep Mª Servià y Fina Roman han logrado el tercer puesto en el Rally Comarca del Jiloca, segunda prueba puntuable para el campeonato de España de Rallys Todo Terreno, tras dos jornadas de competición en las cercanías de Calamocha (Teruel). El equipo de KH-7 ha invertido 7h 42’37” para completar el recorrido, que constaba hoy de dos pasadas a un tramo de 239 kilómetros, con una diferencia de 3’38” respecto al segundo clasificado, Francesc Térmens, y a 13’30” del vencedor de la prueba, Luis Jesús Recuenco.

El matrimonio Servià Roman empezaron el rally con buen pie al adjudicarse ayer la etapa prólogo. No obstante, poco después de comenzar el primer tramo de la segunda etapa, su coche ha empezado a dar síntomas de que algo no funcionaba como debiera. “Llevábamos sólo unos 5 kilómetros cuando ha empezado a fallar el motor. Algunas veces íbamos en 4 cilindros [de 8] y otras, se despertaba alguno más, lo que nos ha hecho perder un mundo en el cómputo global de la carrera”, señala Servià.

Esas contingencias mecánicas han permitido que Francesc Térmens recortara distancias y alcanzara rápidamente el Mitsubishi L200 Proto Tot Curses del equipo KH-7. Luis Jesús Recuenco también se ha unido a la caza del dúo de Pals, que ha tratado sin fortuna de recuperar las posiciones perdidas: “Ha sido una carrera muy peleada en la que hemos tenido que trabajar mucho el volante y el cambio porque el recorrido era complicado y selectivo. Cuando el motor funcionaba era muy divertido, pero cuando fallaba costaba que los kilómetros pasasen y era un poco desesperante. Lo que está claro es que cuando solucionemos el problema, este coche dará mucha guerra”, confirma Servià.

Según Fina Roman, el poco margen de tiempo para llegar a esta carrera con el nuevo coche del equipo ha supuesto un hándicap añadido: “No tuvimos tiempo ni de ajustar la altrua de mi baket y quedaba muy abajo en el cockpit de manera que no veía nada. He tenido que ir cantando las notas a Josep Mª a intuición y él me confirmaba cuando pasábamos por la viñeta del roadbook. No ha sido nada fácil, la verdad. Por otra parte, al fallar el coche, no sabíamos si acabaríamos abandonando, así que alcanzar la meta y hacerlo en tercera posición ha sido fantástico. En la anterior prueba no pudimos terminar, por lo que estos puntos vienen muy bien de cara al campeonato”.

La próxima cita será en el Rally Tierras Altas de Lorca, los días 8 y 9 de junio.