La localidad del Bages albergará este sábado una carrera de 5 kilómetros en la oscuridad con 40 obstáculos como fuego, alambradas, toboganes gigantes y piscinas hinchables.

Apenas quince horas más tarde se disputará la tradicional prueba de 10 km y 80 obstáculos con 3.000 nuevos aspirantes a FINISHERS INVENCIBLES.

Los líderes del Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7, Ismael Mateo e Izaskun Cantabella, tomarán la salida en ambas carreras.

Tras el éxito de la edición del año pasado, el XI Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 vuelve este 15 y 16 de octubre a Sallent. Esta vez la localidad barcelonesa acogerá una apasionante doble prueba que contará con la presencia de los líderes del Ranking Mundial Ismael Mateo e Izaskun Cantabella, del gimnasio Denontzat Invencible. Sallent será la primera población de la provincia de Barcelona que acogerá la ETERNAL RUNNING® LUNA LLENA, el formato nocturno que tan buena acogida tuvo en ciudades como Miami o Buenos Aires.

La primera cita del fin de semana será el sábado 15 por la noche y contará con 5 kilómetros y 40 obstáculos. Las 500 inscripciones disponibles para esta mágica prueba se agotaron rápidamente y la organización tuvo que ampliarlas en 100 más por petición popular.

Todavía más multitudinaria (3.000 inscritos) será la segunda carrera, que se celebrará apenas 15 horas después y constará de los habituales 10 km y 80 obstáculos de la prueba. Los aspirantes a FINISHERS INVENCIBLES tendrán que superar el circuito en menos de tres horas para recibir este título honorífico.

La de Sallent será la ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 número 214 desde que en el año 2002 arrancara esta prueba que hoy en día se disputa en ciudades de todo el mundo. Se trata de una carrera que combina su vertiente deportiva y de sacrificio con otra más festiva. Muchos de los corredores acuden a la cita disfrazados y luchan por otra distinción: la del mejor disfraz, con premio incluido para el más original que se entrega durante una divertida ceremonia final.