Isidre Esteve ha puesto fin a una mala racha y, después de dos abandonos consecutivos, ha conseguido subir al podio de la Baja Aragón, como segundo clasificado en la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. No lo ha tenido nada fácil, ya que en la segunda etapa, el de KH-7 ha debido superar nuevos contratiempos que le han apartado del triunfo en los últimos kilómetros.

Pero si alguien encarna el espíritu de superación y de deportividad ese es Isidre Esteve. Tras ir líder y acariciar su primera victoria del año, el de Oliana veía con resignación como le volvía a fallar el sistema de adelantamiento de su Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado. La avería impedía a sus rivales recibir la señal acústica que les alertaba de su presencia cuando se acercaba por detrás para que le cediesen el paso, una norma del reglamento de competición en aras de la seguridad.

Esta circunstancia ha ralentizado mucho su marcha durante el polvoriento recorrido de este domingo, hasta el punto que se ha visto alcanzado por el segundo clasificado de Buggys, Jordi Abril, a la altura del kilómetro 80 del Sector Selectivo. En ese instante Esteve no ha dudado en apartarse y facilitar el adelantamiento a su gran rival en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y, a la postre, vencedor de la prueba aragonesa. “Por mucho que quiera ganar, ante todo soy un deportista y siempre me gusta actuar con deportividad”, explicaba Isidre Esteve que, para colmo, sufría un pinchazo que arruinaba sus opciones de triunfo y le relegaba al segundo puesto de su categoría, a 6’44” del ganador.