El piloto del equipo KH-7 Polaris ha tenido que retirarse del Rally Comarca del Jiloca por una avería de frenos al término del primer tramo.

Pese a no completar la prueba, el piloto de Oliana conserva la segunda posición en la clasificación de buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Isidre Esteve no ha podido completar el Rally Comarca del Jiloca, segunda cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, y ha tenido que resignarse al primer abandono de la temporada.

El piloto del equipo KH-7 Polaris y su copiloto Chema Villalobos no han tenido más remedio que desistir tras sufrir problemas con los frenos de su buggy durante gran parte de la prueba, que se ha celebrado en la provincia de Teruel.

A los mandos de un Polaris RZR XP900 adaptado, el de Oliana partía con el objetivo de imponerse en la categoría de buggys. De hecho, ha finalizado el primer sector, de 239 kilómetros cronometrados, en segunda posición, detrás de Ivan Banaclocha. Sin embargo, Esteve ya no tomaría la salida del segundo sector, de idéntico recorrido.

El motivo es que la bomba de los frenos ha ido fallando desde casi al principio del primer tramo. Eso ha hecho que en algunos momentos nos quedáramos totalmente sin frenos, a plena inercia. Hemos cubierto el itinerario como hemos podido y creo que hemos salvado muy bien la situación, pero ante la imposibilidad de solucionar el problema, no nos ha quedado más remedio que decir adiós”, atestigua el piloto del equipo KH-7 Polaris.

Es una lástima porque el recorrido era precioso y podíamos hacer una buena carrera, pero también hay que señalar la dureza de la competición, ya que ninguno de los buggys que estaba inscrito ha logrado terminar, así como una gran parte de los todo terreno. No es que nos consuele, pero al menos, a nivel de clasificación estamos en el mismo sitio que cuando empezamos”, conclyue.

Isidre Esteve y Chema Villalobos reaparecerán en el Rally Tierras Altas de Lorca, a comienzos de junio, y lo harán como segundos de la clasificación general de buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.