La XXVIII edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7 congregará 25.000 corredores el próximo viernes 30 de septiembre.

Esta semana se ha presentado en Sevilla la edición 2016 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH7, un evento que incorporará importantes mejoras en la salida, la meta, el circuito y el avituallamiento y que, además, estrena este año himno oficial. Con letra y música de los Morancos y del compositor Lolo Seda, esta pegadiza canción servirá como himno oficial de la prueba y sonará en el momento de la salida, donde estarán presentes los humoristas sevillanos.

La inscripción a la Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7 se puede realizar online en la página web del Instituto Municipal de Deportes (www.imd.sevilla.org). El último día para realizar la inscripción es el 27 de septiembre o bien hasta alcanzar el límite de dorsales disponibles.

Además de ampliarse la zona de salida y de mantener la salida estructurada en cajones que ya se realizó el año pasado, esta edición se abre la carrera los atletas discapacitados que quieran disputar la prueba en ‘Handbike’, aunque se mantiene también la categoría de Sillas de Ruedas.

Además, la Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7 contará también con la destacada presencia de ‘Carros de Fuego’, una iniciativa que permite que niños que se encuentran en sillas de ruedas pueden participar en las carreras al ser sus sillas empujadas por adultos voluntarios.

La carrera se retransmitirá en directo por streaming y habrá reportaje gratuito de foto y vídeo de todos los participantes entrando en la meta. Todos los participantes, además, junto con el dorsal dispondrán de su medalla oficial conmemorativa de esta edición y la camiseta de la prueba, así como productos especiales de los patrocinadores.

La Carrera Nocturna del Guadalquivir llega este año a su XXVIII edición. El recorrido, de 8,5 kilómetros, tiene su salida a las 22.00 horas en el Paseo de las Delicias, donde también se encuentra la meta. El recorrido es Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires) – Paseo Colón – Torneo -Glorieta Duquesa de Alba – María Auxiliadora – Recaredo – Menéndez Pelayo – Avda. El Cid – Glorieta de San Diego – Avda. de María Luisa – Glorieta Marineros Voluntarios – Meta: Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires).

El videoclip con el himno oficial de la Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7 se puede ver en Youtube en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=9HBw9yQhGKg

La canción se puede además escuchar y descargar de Soundcloud: https://soundcloud.com/kh7lloreda/la-nocturna-kh7