La localidad alicantina será, por primera vez, escenario de esta épica carrera de 10km con 80 obstáculos

Más de 2.000 participantes tomarán la salida con el objetivo de unirse a las 226.486 personas que ya han cruzado la meta en la historia de la Eternal Running

El XI Circuito Mundial Eternal Running Gran Premio KH-7 llega esta próximo domingo 22 de mayo a su décima cita de la temporada dispuesto a coronar a 2.000 nuevos valientes. Se buscan corredores que no teman a nada, pues tendrán que superar obstáculos como zanjas de barro, campos de alambradas, zonas de fuego, un túnel de tormenta eléctrica, un tobogán de más de seis metros de altura, montañas de neumáticos, balas de paja e hinchables gigantes. Todo ello a lo largo de 10km y en un tiempo límite de 3 horas.

En juego estará el título honorífico de Invencible, que les será concedido solamente a los finishers. En todo el mundo ya son 226.486 las personas que ostentan esta distinción, otorgada a lo largo de los 15 años y 208 pruebas disputadas hasta hoy en 35 ciudades de todo el mundo cada temporada.

Pero pese a su dureza, la Eternal Running Gran Premio KH-7 tiene también su lado divertido. Y es que muchos de los participantes acuden a la carrera disfrazados, lo que genera otra competición: la del mejor disfraz, con premio incluido para el más original. No sólo eso, también hay un avituallamiento muy especial a mitad de carrera donde se entrega a los participantes agua, vino, frutos secos y gominolas.

La prueba dará comienzo a las 11h00 en la zona deportiva de Novelda. Al finalizar la carrera, todos los Invencibles que hayan conseguido completar la carrera recibirán un ticket para degustar una fantástica paella.