El de KH-7 ha sufrido tres pinchazos en 30 kilómetros y ha acabado octavo la jornada de hoy.

 “Por fin he disfrutado pilotando y he sentido muy buenas sensaciones”, ha dicho el de Folgueroles.

 “Lo importante ahora es que este Dakar lo gane un MINI y si tengo que ayudar a Nasser Al-

Definitivamente, la suerte ha dado la espalda a Nani Roma en este Dakar 2015. El piloto de KH-7 estaba peleando hoy por conseguir su primera victoria de etapa cuando ha encadenado tres pinchazos consecutivos en menos de 30 kilómetros, lo que le ha obligado a aminorar la marcha. Pese a ello, el de Folgueroles ha llegado a meta en octava plaza y sigue recuperando el ritmo de carrera.

Después de su gran segundo puesto en la especial de ayer, Nani Roma ha vuelto a rodar en posiciones de cabeza en esta quinta etapa celebrada entre Copiapó y Antofagasta. El piloto de KH-7 ha figurado durante más de media jornada en tercer lugar, aunque en los últimos kilómetros ha cedido terreno a causa de los pinchazos, hasta acabar octavo, a 10’02” del ganador del día, el ruso Vladimir Vasilev, también al volante de un MINI ALL4 Racing.

“Hemos empezado muy bien el día y pronto nos hemos puesto detrás de Nasser Al-Attiyah, aunque no he podido pasarle porque levantaba mucho polvo y el terreno era complicado. A 38 km del final he pinchado por primera vez y luego dos veces más. Me he quedado sin ruedas de recambio a 10 km de la meta y, lógicamente, hemos tenido que levantar el pie”, ha explicado Nani Roma a su llegada al campamento chileno.

Pese a perder toda opción a revalidar el título en la primea etapa, el campeón del pasado Dakar no afloja el ritmo y cada día se encuentra mejor: “Lo más importante es que hoy me he divertido pilotando y que por fin he sentido muy buenas sensaciones. Espero seguir mejorando el ritmo mañana por las dunas de Iquique”.

Nani Roma ha lamentado los problemas sufridos ayer por su compañero del Monster Energy X-Raid Team Ornaldo Terranova, quien se ha desplomado en la general a más de 6 horas del líder Nasser Al-Attiyah. “No he recibido órdenes de equipo, aunque lo importante es que este Dakar lo gane un MINI sea oficial o no, así que no tendré ningún problema en echar una mano a Nasser, si así me lo piden”, ha sentenciado.

Mañana, sexta etapa entre Antofagasta e Iquique con 392 kilómetros de enlace y otros 255 cronometrados.