El piloto de KH-7 ha finalizado quinto la tercera etapa, a 12’20” del ganador Násser Al-Attiyah, tras adelantar a muchos rivales en pista.

Ha sido el mejor español del día en coches al volante de su Mini 4All Racing y ha remontado ocho puestos en la general.

Después del mal día vivido ayer, Nani Roma ha reaccionado con agresividad en la tercera etapa del Dakar 2013, celebrada entre Pisco y Nazca sobre 243 kilómetros cronometrados. El piloto de KH-7 se ha clasificado 5º con un tiempo de 2h 42’34”, a 12’20” del catarí Násser Al-Attiyah, ganador con su buggy.

La etapa ha vuelto a ser muy complicada, con un inicio bastante selectivo a causa de unas dunas difíciles de sortear que se han cobrado numerosas víctimas. Una de ellas ha sido el polaco Krzysztof Holowczyc, compañero de Nani Roma, que ha abandonado en el kilómetro 40 tras sufrir un accidente.

El piloto de Folgueroles se ha tomado con prudencia esa zona más compleja, yendo de menos a más conforme iba devorando kilómetros al volante de su Mini 4All Racing. Pasaba retrasado a causa del tráfico el tercer way point y, a partir de ahí, decidía dar gas. Durante los últimos 150 kilómetros más rápidos de la especial, remontaba posiciones hasta llegar a la meta de Nazca como 5º clasificado y mejor español en coches.

Después de la tremenda decepción de ayer, me ha costado dormir esta noche y arrancar por la mañana. Los primeros kilómetros han sido difíciles por culpa del fesh-fesh. Además, hemos encontrado mucho tráfico delante, por lo que hemos tragado mucho polvo. Resultaba delicado adelantar, pero al final hemos pasado a muchos coches en otra etapa difícil que ha pasado factura a numerosos participantes”, explicaba Nani Roma.

Esta vez sí, el piloto de KH-7 tenía motivos sobrados para mostrarse satisfecho: “No hemos tenido ningún problema ni mecánico ni de navegación y estamos contentos con el resultado final. Debemos continuar igual en las próximas etapas, cogiendo un buen ritmo de carrera para hacerlo lo mejor posible cada día. De aquí al final van a pasar muchas cosas en este Dakar”.

Respecto a la reclamación de Carlos Sainz por los problemas con su GPS en la segunda jornada y la decisión de la organización de devolverle 21 minutos, el catalán prefería no opinar ante la falta de información. “Sinceramente, bastante tengo con pilotar para pensar en esas cosas. Será el equipo el que decida si hay que reclamar”, comentaba.

El nuevo líder de la general de coches es el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que ha acabado la etapa tercero. Nani Roma ha escalado desde la 15ª plaza de la general desde la que arrancó el día hasta la 7ª, a 32’56” de la cabeza.

Mañana, cuarta etapa entre Nazca y Arequipa, con 288 kilómetros cronometrados para los coches. “Será muy dura, con los primeros 50 kilómetros de dunas y fuera pista. Habrá que estar muy concentrados para repetir otra buena jornada como la de hoy”, sentenciaba Nani.