El piloto de KH-7 se convierte en el hombre con más victorias en la clásica aragonesa en sus 30 años de historia.

Isidre Esteve reedita el triunfo conseguido ayer y aumenta su ventaja al frente de la categoría de buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Nani Roma ha hecho historia hoy al ganar su séptima victoria (tres en coches y cuatro en motos) en la Baja España Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross County. Con este resultado, el piloto de KH-7 se convierte en el hombre con más triunfos en los 30 años de historia de esta prueba superando al también piloto de KH-7 Isidre Esteve, que ostenta seis triunfos en motos.

“Estoy realmente contento por haber ganado esta carrera. Me hace ilusión haberlo hecho más veces que nadie, aunque no deja de ser una anécdota. El objetivo era vencer en esta prueba, pero no ha sido fácil porque esta Baja ha sido complicada, muy técnica, a diferencia de las anteriores ediciones. Ayer se nos puso todo de cara con el problema que tuvo Stéphane y hoy hemos intentado gestionar la ventaja obtenida”, explica el de Folgueroles.

Nani empezó la Baja Aragón dominando la súper especial del viernes, donde mostró claramente su candidatura a lo más alto del podio. En la segunda etapa también acabó en primer lugar, tras los problemas de su compañero Stéphane Peterhansel, que rompió un disco de freno y cedió mucho tiempo al piloto catalán. En la tercera y última etapa, disputada hoy con idéntico recorrido que ayer, en la provincia de Teruel, Roma se ha dedicado a controlar la carrera, gracias a la cómoda ventaja que poseía sobre Orlando Terranova, que se encontraba a más de seis minutos.

“Por la mañana hemos metido un poco de ritmo porque, si no, es difícil mantener la tensión durante las dos especiales. Nos ha salido bien y hemos incrementado las distancias respecto Orlando, sin contar a Peterhansel, que venía fuerte, pero no suponía una amenaza para nosotros. En el segundo tramo de hoy he salido más conservador para no tener ningún susto. Esta carrera ha sido muy dura y no encontrabas un solo kilómetro en el que no hubiera una trampa. Lo importante es que no hemos pinchado y que el coche ha terminado intacto”, comenta.

Finalmente, Roma ha cruzado la meta con un crono de 9h 20’55”, 4’32” antes de que lo hiciera Terranova, segundo, y 7’38” por delante de Peterhansel, tercero. Para el piloto catalán éste es su tercer triunfo de la temporada a los mandos del Mini ALL4 Racing, después de imponerse también este año en la Abu Dhabi Desert Challenge, en los Emiratos Árabes, y en el Desafío Ruta 40, en Argentina.