Éxito de participación en la localidad tarraconense, que albergó la séptima cita del Circuito Mundial Eternal Running KH-7.

Nacor Puig (1h 12’08”) fue el más rápido en sortear los 80 obstáculos repartidos por un recorrido de 13,9 kilómetros.

Unas 4.500 personas se atrevieron el pasado domingo a tomar parte en la Eternal Running de Miami Platja. Su objetivo era completar en menos de 3 horas un circuito de 13,9 kilómetros plagado de obstáculos con alambradas, contenedores, zanjas, toboganes, hinchables, zonas de humo o balas de paja, entre otros. Sólo aquellos que lo consiguieron tuvieron el honor de ser proclamados Invencibles.

La séptima cita del XI Circuito Mundial Eternal Running Gran Premio KH-7 estuvo marcada por el buen tiempo y las temperaturas prácticamente estivales que potenciaron la gran afluencia de participantes. Algunos de ellos eran repetidores, tras el éxito de la cita celebrada en la vecina localidad tarraconense de Calafell la pasada temporada.

En esta ocasión, el primero en completar la distancia fue Nacor Puig que invirtió un total de 1h 12’08”. Le acompañaron en el podio, Rafael Brun (1h 15’12”) y Ferran Carreras (1h 15’45”), segundo y tercer clasificado respectivamente. En el apartado femenino, la vencedora en la prueba de Miami Platja fue Silvia Muriel, con un registro final de 1h 27’44”. Segunda y tercera finalizaron Laura Jiménez (1h 29’37”) y Elena Fariya (1h 29’58”).

Los primeros clasificados masculinos y femeninos recibieron un lote de productos KH-7 y, durante la divertida ceremonia de entrega de trofeos, se galardonó al mejor disfraz que fue para Batman y Robin. Todos los participantes obtuvieron numerosos obsequios, como una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible.

En total, 3.918 corredores consiguieron llegar a meta en menos de 3 horas, lo que les permitió obtener el título honorífico de Invencibles. Todos ellos forman parte ya del grupo de más de 220.000 personas que lo han logrado hasta el momento desde el nacimiento de esta prueba hace 15 años.

Los corredores dispusieron de una zona para poder pintarse y también pudieron pasar por el fotomatón KH-7 para llevarse un recuerdo de la experiencia Invencible. Tras finalizar la prueba, todos pudieron reponer fuerzas con la degustación de una paella gigante.

El Circuito Mundial Eternal Running tendrá su próxima cita de la temporada en Platja d’Aro (Girona), el 15 de mayo.