En su tercera visita a la capital hispalense, este fenómeno mundial del running experimentó un importante incremento de participantes.

‘Los 5 kilómetros más felices del planeta’ contaron con la colaboración de la firma líder en limpiadores de cocina y quitagrasas KH-7.

Rostros conocidos como los atletas María Pujol y Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, o el chef Enrique Sánchez no quisieron perderse esta fiesta de diversión, deporte, música y color.

El fenómeno mundial ‘The Color Run’ confirmó su magnífica acogida en Sevilla, al reunir a más de 13.000 participantes. Por tercer año consecutivo, esta prueba running conocida como ‘los 5 kilómetros más felices del planeta’ revolucionó la capital hispalense y contagió de diversión, música y color a todas las personas que acudieron el pasado domingo a la Isla de la Cartuja.

The Color Run by Skittles Sevilla es una cita no competitiva que, con el apoyo de KH-7, pretende promover los valores saludables de una forma original y alegre. Ni el cronómetro ni la clasificación tienen importancia alguna, lo único que cuenta es pasárselo en grande durante el recorrido. Como manda la tradición, todos los participantes acudieron con la camiseta oficial blanca de la prueba y dispuestos a recibir lluvias con polvos naranja, azul, rosa y verde tras su paso por cada uno de los cuatro puntos kilométricos marcados por la organización.

Si en su debut de esta prueba en 2014 se citaron 7.000 corredores y el año pasado algo más de 10.000, en esta ocasión volvió a superarse el récord de participación, con más de 13.000 inscritos. Entre ellos, sobresalieron atletas ilustres como la sevillana María Pujol, campeona de España y 10ª del mundo de triatlón-cross, y el onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, campeón mundial de ultraman, así como el chef y presentador andaluz Enrique Sánchez.

Como el resto de participantes, los tres disfrutaron de lo lindo durante el recorrido de 5 kilómetros señalizado en la Isla de la Cartuja. Por el camino, los corredores recibieron varias lluvias de colores 100% seguros (almidón de maíz coloreado) a cargo de decenas de voluntarios distribuidos en el itinerario. El acto finalizó en la Festival Zone instalada en los alrededores del Estadio Olímpico con una gran fiesta, amenizada por el Dj Internacional Bryan Cross y una lluvia de color cada 20 minutos para dar la bienvenida a los nuevos corredores que iban llegando.

La firma líder en limpiadores de cocina y quitagrasas KH-7 tuvo un importante protagonismo, al copar los dos primeros kilómetros. En el primero con su tradicional naranja y en el segundo, con el azul de su nuevo producto KH-7 Vajillas a Mano. Además, en la zona de meta montó un área para ayudar a la limpieza de los corredores y dos fotomatones para inmortalizar el momento.

Por otro lado, KH-7 convoca hasta el 30 de noviembre un concurso abierto tanto a los participantes como los aficionados en general en el que pueden optar a un premio que consistirá en un fin de semana en París para disputar la The Color Run 2017 de la capital francesa. Para ganarlo, deberán adivinar a través del sitio web http://kh7.com/planeskh7 cuántos caramelos Skittles hay dentro de una botella de KH-7 Quitagrasas 750 ml. El ganador será quien más se acerque a la cifra real.

Con la prueba andaluza, finaliza la gira española de la The Color Run by Skittles 2016 que, entre Barcelona, Madrid y Sevilla, ha reunido a más de 28.000 personas, cifra que corrobora el éxito en nuestro país de este fenómeno mundial nacido en 2012 en Estados Unidos.