El domingo 9 de octubre se celebrará esta divertida prueba running no competitiva en Alcobendas.

La iniciativa reunirá a miles de personas vestidas de blanco que recibirán una lluvia de color en cada punto kilométrico del recorrido.

La firma líder en limpiadores de cocina y quitagrasas KH-7 colabora con este auténtico fenómeno mundial que visita la Comunidad de Madrid por primera vez en su historia.

El fenómeno mundial ‘The Color Run’ llegará por primera vez a Madrid este próximo domingo. La carrera más divertida y colorida del mundo teñirá las calles de Alcobendas y repartirá felicidad entre miles de corredores. ‘Los 5 kilómetros más felices del planeta’, que cuentan con el apoyo de KH-7, tienen la misión de promover los valores saludables de una forma original y divertida.

The Color Run by Skittles Madrid es una prueba no competitiva que reunirá a una marea de participantes, cuyo único requisito es acudir vestidos de blanco y dispuestos a recibir una lluvia de polvos de color en cada punto kilométrico. Tras completar los 5 kilómetros, los corredores vivirán la traca final en la zona de llegada, que consistirá en una espectacular fiesta donde la diversión, la música y el buen humor se mezclarán como colofón final.

La salida de la The Color Run by Skittles Madrid se dará en la calle de Perdiguera de Alcobendas, el domingo 9 a partir de las 9 de la mañana. Cada 5 minutos saldrá un grupo de 1.000 personas en dirección hacia la meta, situada en el Parque Andalucía. Durante las cuatro horas que durará el evento, hay programadas actuaciones musicales a cargo de los conocidos Dj’s Brian Cross y Carlos Jean en la Festival Zone instalada en la llegada, donde cada 20 minutos se sucederán las lluvias de colores 100% seguros (almidón de maíz coloreado).

La presencia de KH-7 en la carrera será doble: en el primer kilómetro con su tradicional color naranja y en el segundo, con el azul de su nuevo producto KH-7 Vajillas a Mano. La firma líder en limpiadores de cocina y quitagrasas contará en la zona de meta con un área destinada a ayudar a la limpieza de los corredores y un fotomatón para inmortalizar el momento. Además, KH-7 convoca un concurso abierto tanto a los participantes como los aficionados en general en el que pueden optar a un premio que consistirá en un fin de semana en París para disputar la The Color Run 2017 de la capital francesa. Para ganarlo, deberán adivinar a través del sitio web http://kh7.com/planeskh7 cuántos caramelos Skittles hay dentro de una botella de KH-7 Quitagrasas 750 ml. Aquel que más se acerque a la cifra real, será el ganador.

El fenómeno de The Color Run nació en 2012 en Estados Unidos y dos años después llegó por primera vez a España, con las pruebas de Barcelona y Sevilla que reunieron a casi 20.000 personas entre las dos. En 2015, se congregaron un total de 33.000 corredores entre los eventos de Valencia, Barcelona y Sevilla. La gira española de 2016 arrancó la semana pasada en Barcelona, con cerca de 10.000 participantes.