La piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing amplía a cuatro puntos la distancia con sus rivales tras acabar segunda en una primera carrera del GP de Francia de Enduro muy disputada.

Para conquistar su 5º título de enduro y el 18º mundial de su palmarés tendrá que ganar o terminar segunda mañana en la última prueba del campeonato, independientemente de los resultados que hagan Jane Daniels y Maria Franke.

Puede pasar cualquier cosa porque las tres tenemos opciones. Habrá que pelear y sudar mucho para lograr el objetivo”.

¡Al rojo vivo! Así está el mundial de enduro femenino tras un final de infarto que han protagonizado Laia Sanz y Maria Franke -líder y tercera clasificada del campeonato, respectivamente- en la primera carrera del Gran Premio de Francia disputada este sábado en la pequeña localidad francesa de Cahors. Sólo 2.18 segundos han separado a la alemana, que se ha llevado la victoria, de la piloto de KH-7 y el equipo KTM Enduro Factory Racing. Jane Daniels, segunda en la general, ha acabado tercera a 1 minuto, 31 segundos y 97 centésimas de la vencedora.

Este resultado, aunque positivo para Sanz, deja el título más abierto que nunca: la barcelonesa refuerza su liderato, ahora con 124 puntos, por los 120 que comparten Daniels y Franke, de manera que mañana tendrá que ganar o acabar segunda en la última prueba de la temporada para asegurarse su 5º título consecutivo de enduro y el 18º mundial de su palmarés, contando los 13 entorchados que ostenta en trial.

Nunca había llegado a un final de temporada tan apretado en el enduro. Mañana puede pasar cualquier cosa porque las tres tenemos opciones. Yo quizá lo tenga un poco mejor porque con terminar segunda me bastaría, pero soy consciente de que habrá que pelear y sudar mucho para lograr el objetivo“, vaticina la pluricampeona.

 

Si ayer viernes Laia Sanz se imponía en el Super Test por delante de Daniels y Franke, hoy ha empezado la jornada repitiendo el resultado en la primera especial. La de Corbera de Llobregat ha salido con la intención de controlar a la que sobre el papel era su principal rival, la británica Daniels, pero se ha visto sorprendida por una Franke que se ha impuesto en tres de las seis especiales del día. Laia ha mantenido el tipo imponiéndose en las otras tres cronos, pero no ha podido evitar que la alemana se situara al frente después de llegar a estar separadas por sólo 0.36 segundos.

He empezado un poco conservadora, más pendiente de Daniels que de Franke y la verdad es que me ha sorprendido. Ella ha atacado fuerte porque era la que tenía menos que perder y le ha salido bien. Mañana quizá note más la presión, pero en cualquier caso, yo tengo que centrarme en tratar de ganar o acabar segunda“, reconoce.

A pesar de lo reñida que está la clasificación y del segundo puesto en la primera carrera de Francia, Laia está satisfecha con su actuación: “El de hoy ha sido un buen resultado. Estoy contenta porque he gestionado bien la presión y no he cometido errores. El terreno de este enduro está muy seco y la superficie es muy dura, lo que hace que patine mucho y no haya grandes apoyos, especialmente en la especial del Enduro Test, que es donde Franke me ha sacado las diferencias. Mañana habrá que apretar un poco más, pero siendo consciente de que las que tienen que arriesgar son ellas y no yo“, concluye.


Clasificación de la 1ª carrera del GP de Francia:
1. Maria Franke (KTM) 31:16.99
2. Laia Sanz (KTM) +2.18
3. Jane Daniels (Husqvarna) +1:31.97

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Laia Sanz (KTM) 124 puntos
2. Jane Daniels (Husqvarna) 120 p.
3. Maria Franke (KTM) 120 p.