La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team concluye la quinta y última jornada en duodécima posición, a 12’41” del vencedor de etapa.

Estoy contenta porque ayer, y sobre todo hoy, he podido rodar al ritmo que a mi me gusta, sintiéndome cómoda con mi pilotaje, lo cual nos deja un buen sabor de boca para cerrar esta edición del rally de Atacama”.

Termina en el puesto número 12 de la clasificación general, satisfecha por la preparación y las pruebas que ha podido realizar con su equipo de cara al próximo Dakar.

Con buen sabor de boca. Así ha terminado Laia Sanz el tercer y último rally que tenía planificado en su camino hacia el Dakar 2017. Más allá del duodécimo puesto en la general y de los problemas que sufrió en las tres primeras etapas, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team se queda con las sensaciones positivas que ha tenido encima de su moto en las dos últimas etapas.

Esta última jornada ha sido una etapa de arena, rápida y con bastante navegación. He cometido un pequeño error de navegación en la parte final, pero estoy contenta, porque ayer, y sobre todo hoy, he podido rodar al ritmo que a mi me gusta, sintiéndome cómoda con mi pilotaje, lo cual nos deja un buen sabor de boca para cerrar esta edición del rally de Atacama”, manifestaba Laia Sanz apenas terminar la quinta de la prueba chilena.

La pluricampeona barcelonesa finalizaba esta última etapa del Atacama Rally en duodécima posición, a 12’41” del piloto chileno Pablo Quintanilla, vencedor de la etapa y, a la postre, también de la prueba tras ganar esta última jornada en bucle, Copiapó-Copiapó, de 102 kilómetros.

Habíamos venido aquí para entrenar la arena y la navegación de cara al próximo Dakar. Hemos podido probar suspensiones y navegar, así que ha sido una buena preparación para la carrera más importante de nuestro calendario, que no es otra que el Dakar. Los dos primeros días fueron muy complicados para nosotros. Salíamos muy atrás y el polvo de nuestros rivales ralentizó nuestro ritmo. Después de estas dos jornadas tan desastrosas, a pesar del problema con la gasolina del tercer día, todo fue mucho mejor y pudimos rodar a un buen ritmo”, resumía la de Corbera de Llobregat.

Pese a que el resultado en la clasificación no era el que esperábamos y no ha sido del todo positivo para nosotros, creo que refleja del todo el esfuerzo que hemos realizado ni el buen ritmo de carrera que hemos conseguido en la segunda parte de este rally. A pesar de todo ello, nuestro objetivo aquí, más allá de la tabla de resultados, era el de entrenar y probar cosas de cara al Dakar, así que estamos satisfechos porque se ha cumplido”, declaraba la 17 veces campeona del mundo.

Una vez finalizado el Rally de Atacama, Laia Sanz vuelve a casa y centra su mirada en la preparación del próximo GP de Francia de enduro que se disputará los próximos 10 y 11 de septiembre en la localidad gala de Cahors. “Ahora toca pasar página y centrarnos en la última prueba del mundial de enduro, donde nos jugamos el título”, adelantaba Sanz, líder en la categoría Féminas con 2 puntos sobre su más directa perseguidora.

Clasificación etapa 5:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 58’51”
2. K. Benavides (Honda) +1’27”
3. T. Price (KTM) +1’55”
4. S. Sunderland (KTM) +3’54”
5. P. Gonçalves (Honda) +4’04”

12. Laia Sanz (KTM) +12’41”

Clasificación General:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 11h 48’38”
2. T. Price (KTM), +0’29”
3. K. Benavides (Honda) +9’35”
4. P. Gonçalves (Honda) +10’02”
5. S. Sunderland (KTM) +38’43”

12. Laia Sanz (KTM) +2h 30’10”