La piloto de KH-7 ha terminado la segunda etapa en una destacable 14ª posición, tras rodar entre los diez primeros al inicio de la especial.

“No esperaba estar tan bien situada y creía que me costaría entrar dentro de los 25 primeros”.

Por fin ha empezado de verdad el Dakar en la segunda etapa, después de la suspensión de ayer por las lluvias torrenciales. A Laia Sanz le ha sentado de maravilla este estreno de carrera -prólogo al margen- y ha cruzado la meta en una destacable 14ª posición, un gran resultado que carga de moral a la piloto de KH-7. Este lunes, los participantes han cubierto buena parte de la especial programada entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, aunque se ha tenido que recortar de los 450 kilómetros previstos a 354.

A lomos de una KTM 450 Rally oficial, la barcelonesa ha arrancado con fuerza y muy pronto se ha visto luchando por posiciones destacadas. En el primer punto de paso marchaba octava, aunque en los siguientes way points ha estado en la órbita del top 15. “Antes del refueling me ha tocado ir 60 kilómetros detrás del polvo de Frans Verhoeven sin posibilidad de adelantarlo y he perdido algo de tiempo“, comenta.

Al cruzar la meta, Laia no escondía ni su satisfacción por las sensaciones experimentadas ni la sorpresa por el resultado: “Me he encontrado muy bien con la KTM hoy y estoy muy contenta porque no esperaba estar tan bien situada, para nada. Creía que me costaría acabar entre los 25 primeros, pero al final ha ido mejor de lo que cabía pensar y eso es una buena señal, aunque hay que ser muy prudente“.

Ha sido una etapa muy bonita. La especial estaba en buen estado y he disfrutado pilotando. De hecho, el terreno ha absorbido muy bien el agua, la moto no patinaba y había muy buen grip. Sólo ha habido un tramo de un kilómetro aproximadamente con muchísimo barro“, concluye.

En la general, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ocupa el 19º lugar, lastrada por el tiempo que perdió en la etapa prólogo.

Mañana martes se disputará la tercera etapa, entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, con 314 kilómetros de especial y 350 de enlace.

Clasificación Etapa 2:

1. Toby Price (KTM) 3h 46’24”
2. Ruben Faria (Husqvarna) +20″
3. Stefan Svitko (KTM) +1’28”
4. Alain Duclos (Sherco) +1’51”
5. Matthias Walkner (KTM) +2’00”

14. Laia Sanz (KTM) +7’09”

Clasificación General:

1. Toby Rice (KTM) 3h 53’09”
2. Ruben Faria (Husqvarna) +02″
3. Stefan Svitko (KTM) +1’21”
4. Alain Duclos (Sherco) + 1’53”
5. Matthias Walkner (KTM) +1’59”

19. Laia Sanz (KTM) +10’34”