Alrededor de 22.000 participantes pusieron el color a la noche sevillana en una distendida carrera de 8,5 kilómetros amenizada por Los Morancos.

Antonio Jesús Cabeza en categoría masculina, Almudena Rodríguez en féminas, Javier Reja en handbike y Marcos Baena en silla de ruedas fueron los vencedores de la prueba.

Una marea naranja de corredores invadieron el viernes 30 de septiembre por la noche las calles de Sevilla en la Nocturna KH-7. Hasta 22.000 participantes se enfundaron la camiseta de la prueba -aunque algunos optaron por disfrazarse- para completar los 8,5 kilómetros del recorrido sumergidos en un ambiente festivo y más que distendido. Y es que al buen humor que siempre ha rodeado esta masiva cita nocturna de running se unió esta vez la animación por parte de Los Morancos.

Los hermanos César y Jorge Cadaval, protagonistas de la nueva campaña de KH-7 para Andalucía, fueron el alma de la fiesta y en la salida de la prueba se encargaron de interpretar el himno de la Nocturna de Sevilla KH-7 que ellos mismos han compuesto junto a Lolo Seda.

La carrera arrancó a las 22h00 en el Paseo de las Delicias y siguió por Paseo Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez Pelayo, Avenida de El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa y Glorieta Marineros Voluntarios, hasta terminar otra vez en las Delicias.

Después de 8,5 kilómetros de itinerario, el chiclanero Antonio Jesús Cabeza Narváez fue el primero en cruzar la meta. Entre las féminas, que este año han sido un 6% más que en 2015, la vencedora fue Almudena Rodríguez, que ya se impuso en la pasada edición. El paralímpico Javier Reja ganó en la recién incorporada categoría de handbike, mientras que en el apartado de silla de ruedas el triunfo fue para Marco Antonio Baena Oñate. Hay que destacar que de los 22.000 inscritos, 386 eran discapacitados, lo que da buena cuenta del carácter integrador de la Nocturna de Sevilla KH-7.