El objetivo era superar en menos de tres horas un circuito de 11,5 kilómetros con 80 obstáculos de barro, paja, alambres, hinchables y neumáticos, entre otros.

Roberto Garay (56’58”) y Eguzkiñe Aspiazu (1h 22’) fueron los ganadores masculino y femenino, respectivamente.

El XI Circuito Mundial Eternal Running Gran Premio KH-7 regresó a Bizkaia el pasado domingo. Y lo hizo a lo grande, al reunir en la apacible localidad de Loiu a más de cinco mil corredores, con un mismo objetivo: completar en menos de tres horas el recorrido para ser proclamados Invencibles.

Tras el éxito de la edición anterior, celebrada en Galdakao, esta vez la organización diseñó un circuito de 11,5 kilómetros que transcurrió por el centro de la población como sus alrededores. Por el camino, 80 divertidos obstáculos que pusieron a prueba la capacidad de sufrimiento de todos los participantes.

Muchos de ellos, fieles a la tradición de este tipo de eventos, acudieron disfrazados, solos o en grupo. Durante su camino hacia la línea de meta, tuvieron que sortear escollos tan diversos como alambradas, balas de paja, contenedores llenos de agua, neumáticos, toboganes gigantes y descargas eléctricas, entre otros.

El más veloz en completar la totalidad del recorrido fue Roberto Garay, vecino de Sopela, que invirtió un tiempo de 56 minutos y 58 segundos. En el apartado femenino, la victoria correspondió a Eguzkiñe Aspiazu, natural de Barakaldo, que tardó 1 hora y 22 minutos.

Los primeros clasificados se llevaron la gloria, pero no fueron los únicos, ya que un total de 5.312 participantes consiguieron llegar a meta en menos de 3 horas, lo que les permitió obtener el título honorífico de Invencibles. Todos ellos forman parte ya del grupo de más de 200.000 personas que lo han logrado hasta el momento desde el nacimiento de esta prueba hace 15 años.

Los primeros clasificados masculinos y femeninos recibieron un lote de productos KH-7 y también se galardonó al mejor disfraz durante la divertida ceremonia de entrega de trofeos. Todos los participantes obtuvieron numerosos obsequios, como una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible y, al término de la prueba, pudieron reponer fuerzas con una paella popular.

El XI Circuito Mundial Eternal Running Gran Premio KH-7 tiene dos nuevas citas en Euskadi programadas para el próximo 29 de mayo en Astigarraga (Guipuzkoa) y el 22 de octubre, en Galdakao (Bizcaia). Tras el éxito logrado el pasado domingo en Loiu, se espera que ambas pruebas vuelvan a movilizar a miles de aspirantes a Invencibles.