Cerca de 3.000 participantes se convirtieron en FINISHERS INVENCIBLES tras superar en menos de 3 horas los 10km y 80 obstáculos de esta épica carrera.

Los primeros en cruzar la meta fueron Miguel Ángel Letellez (42’19’’) en categoría masculina y Almudena Carbajal (53’17’’) en la femenina. 

La localidad madrileña de Aldea del Fresno recibió el pasado domingo por primera vez al XI Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 en lo que fue una gran fiesta del deporte y la diversión. Un total de 2.787 corredores sacaron lo mejor de sí mismos para completar en menos de 3 horas 10km repletos de obstáculos como hinchables locos, balas de paja, contenedores o alambradas. Todo ello rodeados de un gran ambiente festivo.

La mayor recompensa para todos los que lograron acabar fue llevarse a casa el título honorífico de FINISHER INVENCIBLE, que hoy ya ostentan más 230.000 personas en todo el mundo. Esta vez el vencedor fue Miguel Ángel Letellez, que con un tiempo de 42 minutos y 19 segundos se impuso por delante de Aarón Castillo (2º) y Aitor Vilariño (3º). En la categoría femenina, la victoria fue para Almudena Carbajal (53’17”), seguida por Sara Alonso (2ª) y Ana Álvarez (3ª). Los líderes del Circuito Mundial no se clasificaron entre los tres primeros y, por tanto, no pudieron sumar puntos en el ranking.

Aunque la exigencia y la dureza de la prueba son grandes, muchos de los participantes prefirieron tomárselo con humor y acudieron disfrazados para luchar por otro premio en juego: el del disfraz más original. Además, pudieron reponer fuerzas al término de la carrera degustando una exquisita paella gigante. Una experiencia que podrán repetir en nuevas ediciones porque tras el éxito del debut, Aldea del Fresno confirmó que será sede del Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® los próximos dos años.

La próxima cita del XI Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 será doble. La localidad barcelonesa de Sallent acogerá una edición nocturna el sábado 15 de octubre y otra a la luz del día, el domingo 16.