El piloto del KH-7 Rally Team ha pasado sin problemas las primeras dunas: 42º absoluto de coches y 2º de T1.S.

Tras una etapa de menos a más, el ilerdense vuelve a escalar posiciones en la general y ya figura 33º.

Las primeras dunas del Dakar 2017 no han frenado la buena marcha de Isidre Esteve. El piloto del KH-7 Rally Team ha vuelto a protagonizar una actuación muy regular que le ha permitido completar los 416 kilómetros cronometrados en 42º lugar absoluto de coches y 2º de la reñida categoría T1.S, en la que ocupa la tercera plaza provisional con su Mitsubishi.

La etapa de este jueves partía desde San Salvador de Jujuy (Argentina) y culminaba en Bolivia, concretamente en la localidad de Tupiza. Por el camino, la caravana dakariana debía completar 521 kilómetros, la mayor parte de especial: 416. La principal dificultad del día aguardaba a los corredores en la parte final. Se trataba de las espectaculares dunas bolivianas de Capricornio, a casi 4.000 metros de altura.

Una vez más, Isidre Esteve y Txema Villalobos han firmado una etapa de menos a más para completar la especial con un tiempo final de 7 horas, 31 minutos y 3 segundos, a 3h 08’ 08” del ganador del día y nuevo líder en coches, el francés Cyril Despres (Peugeot). El piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros ha vuelto a sentir buenas sensaciones y ha salvado esta etapa trampa sin graves contratiempos. Es más, ha ganado otros dos puestos en la general y se encarama hasta el 33º lugar.

El de Oliana se mantiene entre los mejores de la categoría T1.S en la que el boliviano Eduardo Peredo ha cedido el liderato al chileno Juan Carlos Vallejo. Tercero figura el piloto del KH-7 Rally Team a 33 minutos del primero.

Mañana día de Reyes, el Dakar 2017 disputará su quinta etapa, íntegramente en Bolivia y con tramos por encima de los 4.000 metros de altitud. Los coches deberán completar casi 700 kilómetros: con 447 cronometrados y 245 de enlace. Isidre Esteve no variará su filosofía: llegar a meta sin correr riesgos.