El piloto de KH-7 y Onyx disputará la Baja TT do Pinhal, los días 17 y 18 de junio.

La prueba lusa representará su debut a los mandos del Mitsubishi Montero que está preparando para la cita dakariana.

Por sus características, este rally representará un gran test para el equipo y nos permitirá buscar las primeras sensaciones de carrera”, afirma el piloto de Oliana.

Tras anunciar hace unos días su participación en el próximo rally Dakar 2017, Isidre Esteve afronta el bautismo oficial del nuevo proyecto. Será en Portugal, durante la Baja TT do Pinhal que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio. El piloto de KH-7 y Onyx estrenará en carrera su Mitsubishi Montero con el que regresará, ocho años después de su primera y única incursión en coches, a la exigente prueba dakariana en el mes de enero.

Ahora, lo importante es buscar las primeras sensaciones en carrera y ver qué tal me adapto al nuevo coche, de casi dos toneladas, después de competir los últimos años en un buggy, mucho más pequeño y ligero”, explica Isidre Esteve. El piloto participó hace unos días en un test celebrado en la Masía Pelarda de Teruel con el propósito de poner a punto el Mitsubishi Montero de la categoría T1, reservada a vehículos todo terreno modificados.

Preparado por DKR Racing Service, el coche cuenta con un motor diesel de 3.2 litros y y 240 CV, un cambio automático y los mandos de acelerador y frenos adaptados en el volante. “La mejor forma de preparar el Dakar es en circunstancias reales de carrera y esta baja es ideal, por su terreno técnico y exigente, y por el kilometraje de sus especiales que, al ser cortas, te permiten tener tiempo suficiente entre una y otra para ir haciendo cambios sobre la marcha”, explica Isidre Esteve que tendrá al lado a su copiloto Txema Villalobos.

La Baja TT do Pinhal arrancará el viernes con una súper especial de 7 kilómetros que los participantes deberán completar en dos ocasiones. Será tan sólo el aperitivo de la intensa jornada del sábado, con dos cronometradas de 180 y 94 kilómetros cada una. En total, este rally TT consta de 288 km, de los cuales 274 km serán de lucha contra el crono. La prueba se celebrará por los alrededores de las poblaciones de Sertã, Proença-a-Nova y Vila de Rei y es puntuable para el campeonato portugués de TT, lo que garantiza un elevado nivel de participación.

Resultados al margen, en esta primera cita, lo que importa es empezar mi adaptación con el Montero para sentirme lo más cómodo posible antes de viajar a Sudamérica para disputar el Dakar”, sentencia Isidre Esteve, un auténtico ejemplo de superación que, a través del mundo del motor, ha logrado éxitos sin precedentes para el deporte inclusivo en nuestro país, como el subcampeonato absoluto de Rallys Todo Terreno, el mejor resultado de un piloto con una paraplejía en un campeonato nacional de automovilismo.

Tras la carrera lusa de este fin de semana, Isidre Esteve tomará parte del 22 al 24 de julio en la Baja Aragón. Antes del Dakar 2017, también tiene programado realizar un test en el desierto de Marruecos, a finales de agosto para entrenar en unas condiciones de calor extremo similares a las que se encontrará en enero en Argentina.