El piloto del equipo KH-7 Polaris participará en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno que arranca este fin de semana en la Baja Almanzora.

Seis años después del accidente que le causó la lesión medular, Esteve podrá volver a centrarse sólo en lograr nuevos éxitos deportivos.

Su objetivo es conquistar el título de buggys y luchar por la clasificación general de coches.

Isidre Esteve vuelve por fin a la normalidad. Por primera vez desde que sufriera una lesión medular en 2007, el piloto de Oliana disputará un campeonato completo y volverá a luchar por una meta deportiva. Lo hará en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con un buggy ‘side-by-side’ del equipo KH-7 Polaris.

La temporada pasada, Esteve ya tomó parte en tres pruebas de este certamen con la misión de probar el Cojín Inteligente. Gracias a esta innovación ideada para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad, recobró las sensaciones al volante y logró estar 13 horas seguidas sentado sin padecer las úlceras en los glúteos que le apartaron de las carreras tras disputar el Dakar 2009.

Superado ese primer paso para normalizar un poco más su vida, el piloto de Oliana se ha marcado este año el objetivo de volver a competir. Su deseo es conquistar el título en la categoría de buggys al volante de un Polaris RZR XP900 adaptado y destacar en la clasificación general de coches.

Me hacía mucha ilusión volver a competir, pero he esperado a tener el material necesario para no poner en riesgo mi salud. Gracias al Cojín Inteligente puedo regresar a las carreras con plenas garantías. Estoy encantado de volver a afrontar una temporada completa por primera vez desde mi accidente y poder centrarme sólo en objetivos deportivos”, ha reconocido Isidre Esteve.

El piloto del equipo KH-7 Polaris se ha mostrado muy ambicioso: “Quiero ganar la categoría de buggys, que desconocía hasta el año pasado y me parece muy interesante, económica y divertida. Pero con la fiabilidad del Polaris y nuestra regularidad de pilotaje también intentaremos estar con los de delante en la general. Hay mucha gente implicada en este proyecto y espero que al final de temporada todos se sientan orgullosos de nosotros”.

En el acto de presentación celebrado en el Circuit de Catalunya, Isidre Esteve ha estado acompañado de Miriam Torrens, Directora de Marketing de Polaris Sales Spain, y Josep Maria Lloreda, Presidente KH Lloreda, que han mostrado su apoyo incondicional al proyecto y una total admiración hacia el piloto ilerdense.

Después del desarrollo del Cojín Inteligente y de la rápida adaptación de Isidre al Polaris Ranger el año pasado, ahora tenemos el objetivo de ganar la categoría y dar un buen susto a los coches. Esteve nos ha ayudado a popularizar los buggys, una categoría en auge por la que apostamos esta temporada con la creación de la Polaris Racing Challenge, la manera más asequible y divertida de iniciarse en el campeonato de España de Rallys Todo Terreno”, ha explicado Miriam Torrens.

Josep Maria Lloreda ha reconocido que “es un auténtico placer compartir esta experiencia con Isidre, que siempre ha sido valiente, pero al que ahora veo más feliz que cuando nos conocimos. El hecho de ayudar a la Fundació Isidre Esteve a desarrollar el Cojín Inteligente aporta mucho más que un patrocinio para KH Lloreda. Lo que nació como un reto se ha convertido en realidad y muy pronto ayudará a mejorar la calidad de vida de mucha gente afectada por una lesión medular. Si, además, sirve para que Isidre pueda competir una temporada entera en coche y luchar por la victoria, mejor que mejor”.

Junto a su copiloto Chema Villalobos, Isidre Esteve debutará el próximo fin de semana en la Baja Almanzora, cita inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno que constará de seis pruebas a celebrar hasta finales de octubre.